Aviones israelíes bombardearon hoy el sur de la Franja de Gaza e hirieron a seis personas, en represalia por supuestos disparos de cohetes contra un enclave de Tel Aviv desde territorio palestino. Ese ataque contra civiles este viernes sucede a 24 horas de una acción similar de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos palestinos en el centro y norte de Gaza.
Durante las últimas 72 horas, la aviación de combate perpetró seis ataques contra la Franja con el pretexto de destruir las locaciones desde donde se disparan los misiles caseros hacia el sur de Israel.
Según el diario israelí Haaretz, la acción de este viernes ocurrió después de que cinco misiles Kassam fueron disparados desde Gaza, mientras que un vocero militar destacó un bombardeo contra dos túneles presuntas bases del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).
Testigos de los hechos insistieron en que aviones de combate F-16 “atacaron un túnel en la frontera entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto, donde seis personas sufrieron heridas”, mientras la tensión asciende entre las dos partes en conflicto.
Equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos dieron asistencia médica a cuatro adultos y a dos menores con heridas antes de trasladarlos a un hospital de Rafah, precisó a la prensa Adham Abu Selmeyeh, jefe de los servicios de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario