Más de 300 mil personas pasaron por la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, según informaron ayer los organizadores de la exposición, en su cuarto día de apertura. “Estamos orgullosos de que las familias, y sobre todo los más jóvenes y los chicos, estén participando como lo hacen y se estén apropiando de esta fiesta”, remarcó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La programación de la feria, que incluye diversos paseos por la actualidad de la ciencia argentina, ahora también en vacaciones de invierno, ofrecerá actividades artísticas para los chicos y sus familias.
Por su parte, Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, remarcó que la feria “es un hito, una bisagra hacia el futuro”, y subrayó que se trata de “un apoyo a la ciencia”. A partir de la megamuestra, el ministro afirmó que “será un impulso al fomento de vocaciones. Se podrá entusiasmar a los jóvenes que no tienen una vocación definida” por las carreras afines a la ciencia y la tecnología. Los organizadores de la muestra remarcaron el “espíritu y el perfil de los visitantes”, que logran apropiarse del espacio público, tal como sucedió en otros eventos organizados para celebrar el Bicentenario del país. Ayer, entre los vistantes recorrieron la muestra los candidatos porteños del FpV, Daniel Filmus y Carlos Tomada.
Parrilli informó que un gran número de colegios del interior del país solicitaron conocer Tecnópolis, por lo que “con el Ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario”. Parrilli dijo que también recibieron “pedidos por parte del PAMI y de muchos municipios para poder organizar visitas de contingentes, de manera que todos los que quieran, puedan venir a conocer la propuesta”.
La feria estará abierta hasta el 22 de agosto, de martes a domingo, de 12 a 21. Durante vacaciones de invierno habrá una programación especial para que tanto los chicos como los adultos “aprendan a partir del juego”, y se prolongará hasta fines del próximo mes para que haya “visitas especiales para estudiantes secundarios”, dijo Parrilli. Por otra parte, subrayó que “no es una feria de productos, ni un centro de ventas o un emprendimiento con fines comerciales. Acá la participación de los privados consiste en mostrar desarrollos tecnológicos hechos con argentinos en la Argentina”
No hay comentarios:
Publicar un comentario