El exreo de Guantánamo Abdelhadi Omar Faraj, que arribó el pasado domingo a Uruguay con otros cinco prisioneros, confiesa ser hincha de la selección de fútbol de Uruguay y que espera "poder seguir sus logros en la próxima Copa América".
El expreso, que pasó más de 12 años en la base estadounidense situada en Cuba, ha escrito una carta al diario local 'El País' para anunciar que, aunque no pudo apoyar a la selección uruguaya durante la última Copa del Mundo, espera disfrutar junto al pueblo la participación de la escuadra futbolística nacional en la próxima Copa América.
Asimismo Faraj ha prometido brindar nada más que "buena voluntad" al país latinoamericano y ha agradecido al presidente uruguayo José Mujica que aceptara su llegada al país.
El exreo de Guantánamo ha elogiado en su carta, enviada al periódico a través de su abogado en Nueva York, que el mandatario uruguayo hiciera un "acto noble de solidaridad" al prometer tratarlos "como seres humanos plenos".
Faraj, de 39 años de edad y origen sirio, también ha relatado en la misiva la historia de sus viajes a través de distintos países de Oriente Medio antes de su arresto por parte de los militares de EE.UU. en el año 2002.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150039-reos-guantanamo-buena-voluntad-uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario