Los aliados orientales de EE.UU. llevan adelante una política que va en contra de los intereses de Washington y en favor del terrorismo, declara un periódico estadounidense.
A diferencia de EE.UU, los países del Golfo Pérsico reciben notables ventajas de su aliado, considera el periódico 'The National Interest'.
Son estos mismos los detestables que respaldan al terrorismo |
Por su parte, según informa Ria Novosti citando al mismo periódico, "Arabia se posiciona como un adversario categórico para subvencionar el terrorismo. Parece que el país vuelve a financiar a grupos militantes para confrontar el peligro de su interés nacional, algo que ha comprobado la guerra civil en Siria, sostiene el medio". "Catar apoya directamente a uno de los grupos radicales que luchan allí. En Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, se recoge dinero para los extremistas bajo el pretexto de donaciones humanitarias", subraya el medio
Para 'The National Interest', "los recursos de Oriente no justifican el comportamiento de los aliados, ya que en la economía estadounidense el petróleo del Golfo Pérsico no supera el 20% de la importación total y continúa disminuyendo".
Finalmente, el artículo de Ria Novosti considera que EE.UU. no debe apoyar alianzas que son negativas para el interés del país y soportar de ese modo la financiación del terrorismo por parte de países que reciben apoyo de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario