El diario británico 'The Telegraph' reconoce en un artículo que a partir de que Vladímir Putin llegara al poder hace 15 años, "el Ejército de Rusia se ha hecho más grande, más fuerte y está mejor equipado que en ningún otro momento desde el fin de la Guerra Fría".
El diario britanico 'The Telegraph' afirma: "Capaz de reclutar tres cuartos de millón de soldados de primera línea, más tanques que ningún otro país en el mundo y siendo la tercera mayor fuerza aérea del mundo, Rusia conserva gran parte de una fuerza asociada con su antigua superpotencia".
Al comparar el poderío militar de Rusia, EE.UU. y el Reino Unido el diario británico concluye que Moscú adelanta a Washington y Londres en número de tanques, sistemas de artillería y sistemas de lanzacohetes múltiples. Según la estadística presentada, Rusia tiene 15.398 tanques, una cifra casi dos veces superior a la de EE.UU y 37 veces mayor a la del Reino Unido.
Por otra parte, el número de sistemas de artillería de Rusia es dos veces mayor al de EE.UU.y 67 veces superior al del Reino Unido, según el diario con sede en Londres. Finalmente, al comprar los lanzacohetes múltiples el medio británico anota que Rusia cuenta con 3.793 unidades de estos sistemas, mientras el número existente en EE.UU. es casi tres veces menor y en el Reino Unido es 90 veces inferior.
'The Telegraph' concluye que, a pesar de que "Rusia todavía está muy por debajo de EE.UU. en potencial militar total, y en términos de tecnología por detrás de otros países occidentales", Moscú gasta grandes sumas para la modernización de su ejército. Asimismo, la financiación de los programas militares es cada vez mayor, a pesar de la crisis financiera mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario