martes, 1 de febrero de 2011

Horneros urbanos. el saber de pacha mama y sus habitantes

http://carbajal.com.uy/horneros-urbanos/.-  
Horneros urbanosEsto es un off-topic absoluto, pero me convencí de que vale la p
ena compartirlo. En Uruguay estamos acostumbrados a ver nidos de Hornero por doquier; la singularidad de éste es que lo construyeron en una ventana del ‘piso de abajo’, en el edificio en que vivo. Tener el nido “ahí” hizo que las fotos se fueran acumulando hasta terminar con casi 600 capturas, de ahí surge este registro.
Todo comenzó con la intención de tener registrada esa curiosidad que tuve la fortuna de presenciar a diario. La fui compartiendo con mi familia y algunos amigos y siempre, por toda respuesta, me encontré con caras de asombro.
Terminado el nido, creí que estaría bueno poner las fotos en línea para compartirlas con ustedes, principalmente con quienes de ustedes tengan gurises en el entorno; así que aquí están, espero que les gusten.
Visto lo anterior, sólo cabe hacer alguna acotación: Primera y fundamental, no soy fotógrafo (tan sólo “saco” alguna foto). Segunda, lo construyeron entre fines de septiembre y el 30 de noviembre. Tercera, trabajan de 8 a 10 horas diarias. Cuarta, los domingos no trabajan!Ninguno de los dos, durante los domingos que hubo en esos dos meses y poco, concurrió a marcar tarjeta… si alguien sabe por qué, agradezco que me desasnen.  Y quinta, es fascinante verlos moverse, es increíble el trabajo que hacen… sin manos! Cómo laburan!
En fin… la noticia es que a partir de diciembre, algunos días, me despertarán estos bichito : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario