jueves, 3 de febrero de 2011

Mubarak, Israel y EE.UU. son un triángulo diabólico.Yahya Najm, ex diplomático de la embajada de Egipto en Venezuela



El ex diplomático de la embajada de Egipto en Venezuela, Yahya Najm, calificó de triángulo diabólico la coalición entre Estados Unidos, Israel  y la dictadura egipcia de Hosni Mubarak, que desde hace 30 años aplasta los derechos del pueblo con los aportes multimillonarios de Washington.
 "Ellos quieren mantener la dictadura porque la dictadura lo ofrece todo", aseguró Najm en entrevista exclusiva para teleSUR, quien además aseguró que a pesar del cerco físico al que el Gobierno ha sometido a los miles de manifestantes, el pueblo permanece firme en su causa para una transición.


El diplomático señaló que los grupos de personas que se acercan a la plaza de la Liberación, en El Cairo, esperan el éxito de su protesta ante el "régimen moribundo de Mubarak quien se resiste a salir del poder luego de tres décadas con el apoyo de Estados Unidos".

Najm dijo que el pueblo egipcio le está dando una lección al Gobierno de su país de que no permitirá intervenciones, porque desde hace ocho días encabeza una multitudinaria manifestación que seguirá hasta la renuncia del Presidente.

A continuación, teleSUR transmite la entrevista íntegra:

Hoy se cumplen ocho días de fuertes protestas y manifestaciones y Hosni Mubarak ha instado a su nuevo Primer Ministro a dialogar con la oposición. ¿Cree que esto pueda mejorar en algo la situación del país? según su opinión ¿cuál sería la salida a esta crisis?.

El cambio que hizo el Presidente (Hosni Mubarak) a este nuevo Gabinete no significa nada, absolutamente nada, es una mentira, un maquillaje y un intento de salvarse, no le importa el país, solamente piensa en sí mismo y sus allegados, la corruptela que está allá tienen 30 años. No quiso designar un vicepresidente en ningún momento porque siempre quiso mantenerse en el poder.

Siempre quería postularse otra vez, este año también por un nuevo mandato de seis años. Unos hablaban de su hijo, sino fuera él, era su hijo el candidato para la Presidencia, entonces era una cadena de mentiras, en 30 años no designó ningún Vicepresidente, ahora ya cuando el pueblo está en la calle para intentar salvarse, pero el pueblo no se deja engañar por estos intentos.

Este cambio no significa nada, el Vicepresidente, jefe de la inteligencia egipcia que protegió este régimen desde hace 15 años está acompañando la corrupción, está acompañando la dictadura, el cuerpo de inteligencia es muy corrupto y acompañando este régimen fascista y asesino que está manteniendo al pueblo bajo un cerco físico y mediático, no hay aviones, no hay trenes, no hay autobuses, no hay metros, no hay comida, no hay cobertura, no hay Internet, no hay teléfonos, es absolutamente un régimen asesino ya moribundo o ya casi en sus últimos momentos y la marcha o concentración de hoy nos impresiona, la gente está haciendo sus oraciones en la calle otra vez, en la plaza, en el frío de allá, pero no les importa.

Hay gente que tiene tres, cuatro o siete días en la plaza y rechazan salir de la plaza porque saben que la salvación es allá, en la plaza de la Liberación es el nombre verdadero. Liberación o nada, o patria o nada, independencia verdadera como dijo (Simón) Bolívar o nada.

¿Cree que tras la llegada de Mohamed El Baradei al país, éste pueda surgir como figura para garantizar la trancisión y establecer nuevas reglas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias?.

El Baradei es una nueva cara en la política egipcia, llegó hace un año, estaba como dirigente de la Agencia Internacional de Energía Nuclear, llegó hace un año pero tiene algo de aceptación en la sociedad egipcia, pero la revolución es de nadie, la revolución es del pueblo. Nadie asumió y no puede asumir la responsabilidad de este levantamiento popular, es del pueblo netamente y puramente, nadie puede asumir esta responsabilidad.

Solamente el pueblo. Hace dos días muchas de las organizaciones de los partidos políticos en Egipto eligieron a El Baradei como cabeza de un comité, no es solo, no habla solo, no negocia por su parte, pero con un comité de 10 personas con él de todos los partidos con representantes de los líderes de esta revolución son los jóvenes que hicieron todo eso, entonces este comité encabezado por El Baradei lo que va a negociar con el Ejército, no creo que con este régimen moribundo, la posible salida de esta situación.

Quisiéramos también saber su opinión sobre la participación de estas agrupaciones políticas de oposición, muchas de ellas comienzan a salir hoy en día de la clandestinidad exigiendo justamente las reivindicaciones sociales y la salida del régimen. Vemos a los Hermanos Musulmanes, cuentan con apoyo especialmente por su labor a través de sus trabajos humanitarios. ¿Qué nos puede comentar al respecto?.

Todos los partidos políticos, todos los movimientos están juntos en esta situación, no hay diferencia entre uno y otro, ahora el pueblo tiene una sola meta, una sola tarea que es salir de este régimen que ha atrasado al país en todos los aspectos por 30 años. Es un aliado de Estados Unidos, recibe más de mil millones de dólares anualmente para atropellar al pueblo y no hay desarrollo.

Egipto está en muy mala situación, en el puesto 123 en el desarrollo humano de las Naciones Unidas, no hay educación, no hay salud ni hay servicios, etcétera.

La primera tarea es salir de este régimen, todos están juntos, la Hermanda Musulmana y otros aunque la Hermandad Musulmana se debilitó bastante en estos días porque no salió a la cabeza de las marchas, pero no hay un partido que tiene más que el otro, todos están unidos para salir de este régimen y después el pueblo elige a sus representantes legítimos, su Presidente, su Vicepresidente, el Gabinete.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha pedido a la comunidad internacional preservar la estabilidad del régimen de Hosni Mubarak y autorizó el despliegue de 800 soldados egipcios en la Península del Sinaí por primera vez desde el acuerdo de paz. ¿Qué intereses estarían en juego?.

Israel tiene mucho interés en mantener la situación actual, en mantener la dictadura, porque la dictadura es de sus aliados, su aliado es Estados Unidos, es un triángulo diabólico en el Medio Oriente, la dictadura de Hosni Mubarak, el Estado artificial e ilegítimo de Israel y el imperio de Estados Unidos son el triángulo diabólico en el Medio Oriente. Ellos quieren mantener la dictadura porque la dictadura lo ofrece todo.

Israel hasta ofrecía intervención pero con el pueblo en la calle es muy difícil que el imperio o Israel intervengan, por eso exigimos al pueblo que se mantenga en la calle, son horas o días, muy pocos, pero vamos a llegar al triunfo si Dios quiere en muy poco tiempo.

Israel tiene mucho para preocuparse porque ellos aislaron a Egipto de su contexto árabe, de su contexto mundial, de su contexto islámico para mantenerla aislada, para mantenerla controlada pero la revolución del pueblo es una revolución de la voz del pueblo, es el pueblo el que va a dirigir, el que va  decidir. Mandaron tropas para intentar mantener el control en la Península de Sinaí y en la zona fronteriza para contener la explosión popular, porque también hay gente manifestando en Sinaí y con el cerco de genocidio en Gaza, la zona es muy frágil no hay mucha fuerza militar en Egipto por el acuerdo de paz con Israel, entonces la situación es un poco delicada pero estamos advirtiendo también a Israel que no se atreva a meterse en eso porque el pueblo le va a dar una lección bien fuerte, no como cualquier otra vez en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario