lunes, 27 de mayo de 2013

Un diario se disculpa por calificar las bombas de Hiroshima y Nagasaki de "castigo divino"

Los surcoreanos nos los hijos del mal que es EEUU y se animaron a decir semejante imbecilidad pues creen que por ser esclavos del decadente imperio pueden insultar la memoria del pueblo japones exterminado por miles por el uso de las bombas atómicas. Dicho sea de paso, se preocupan por la actividad nuclear de otras naciones libres y se olvidan que los únicos genocidas planetarios por uso nuclear son ellos mismo...un asco

Un diario se disculpa por calificar las bombas de Hiroshima y Nagasaki de "castigo divino"

La dirección del diario surcoreano 'Chunan Ilbo' presentó sus disculpas formales por la publicación la semana pasada de un artículo en el que afirmaba que los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki fueron un "castigo divino".
"Lamentamos que la columna haya herido los sentimientos de los ciudadanos japoneses, sobrevivientes a los ataques nucleares", dice el comunicado, en el que se aclara que el autor estaba expresando su opinión personal y que esta no corresponde a la posición de la redacción. 
El artículo causó una enorme indignación en el país vecino, cuyo canciller, Fumio Kishida, aseguró que Japón, al ser el único Estado que ha sufrido un ataque de este tipo, no puede tolerar afirmaciones de esta naturaleza, que también provocaron estupefacción en el Gobierno. 

Últimamente, las relaciones entre Corea del Sur y Japón se han visto estropeadas debido a escándalos de carácter histórico. En abril, la visita de tres miembros del Gobierno nipón al santuario Yasukuni, un polémico templo donde yacen los restos de criminales de la Segunda Guerra Mundial, causó protestas en Corea del Sur. 

El ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, canceló una visita programada a Japón en protesta por estas visitas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95645-hiroshima-nagasaki-castigo-dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario