viernes, 3 de julio de 2015

China realiza un simulacro de combate por aire, mar y tierra en el mar Amarillo


La Marina de China ha realizado ejercicios militares con fuego real en el mar Amarillo, donde probó en acción su armamento, incluido el más novedoso, y por primera vez logró efectuar el reabastecimiento de misiles durante el combate.
La Armada de China ha realizado maniobras militares a gran escala en el mar Amarillo, durante las cuales simuló un combate real con un presunto enemigo, informa Reuters citando al Ministerio de Defensa del país asiático.
De los ejercicios militares con fuego real participaron barcos, aviones y fuerzas terrestres que dispararon misiles, torpedos y proyectiles, incluidos modelos nuevos. Al mismo tiempo, "por primera vez fue organizado el reabastecimiento de los misiles durante el ataque", declaró el ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, sin especificar los detalles.
Los últimos años China ha incrementado de manera significativa los gastos para desarrollar su fuerza militar. La región del mar Amarillo es considerada como estratégica por el gigante asiático, que en su nueva doctrina militar aseguró "proteger los mares abiertos" y criticó a aquellos países que realizan "acciones provocativas" cerca de sus arrecifes e islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario