jueves, 9 de julio de 2015

CHEMTRAILS versus CONTRAILS, cuestiones técnicas



Por eso quiero compartir una serie de cuestiones simples de pura física o química, que todo el mundo podrá comprender y ayudar a clarificar un poco el tema y ser más certeros en la apreciación de si ess Chemtrails oContrail.
Con toda la enorme desinformación que existe al rededor del tema, la mayoría de gente de buena fe, en realidad contribuye a desinformar. ¿Porque? Muy sencillo, al decir que eso es un chemtrail, cuando no lo es, lo que hace es que gente que podría interesarse por el tema y a lo mejor incluso hacer algo, piensa que no es verdad, que es cosa de conspiranoicos y se apartan del tema.tanques1

¿Que se consigue en definitiva con toda esa desinformación? Por un lado que mucha gente viva asustada, objetivo importante para el sistema por muchos motivos en que ahora no entraré, y por otro lado precisamente el que al ser desinformación, cueste mucho sacar el agua clara del tema.
Por las informaciones que corren por ahí parece que podríamos distinguir entre cuatro tipos de elementos en fumigaciones:  metales (principalmente aluminio), elementos químicos varios con distintos objetivos, elementos vivos de algún tipo (guerra biológica) y cosas raras que nadie tiene muy claro el uso.  No entraré en esto, cada uno que investigue por su cuenta
Solo hay dos formas de lanzar esos elementos. La más habitual con esprais situados en las alas cerca de los rectores o en los laterales del fuselaje y, más raro pero también usado, mezclado con el combustible.
fumiga1
Cosas a descartar a ser mezcladas con el combustible:
De entrada decir que los metales puros NUNCA se mezclarán con el combustible, pues destruirían por desgaste rápido la turbina del motor.
Elementos biológicos, por las temperaturas de la combustión evidentemente se destruirían.
Elementos químicos grandes y complejos. Por la misma razón al pasar por la cámara de combustión  a temperaturas del orden de 1000ºC o más,  esos elementos químicos se disocian y por tanto no es posible.
Por tanto solo nos queda elementos químicos muy básicos que no se alteren, o que se alteren de una manera ya buscada, o que reaccione con algún elemento del combustible o del aire al pasar por la combustión y al final lo obtenido sea lo buscado. Esta seria la forma más difícil de detectar, pues cumpliría probablemente el comportamiento de un contrail, excepto por sus posibles efectos posteriores.
El resto de elementos no tienen más re
medio que lanzarlos directamente a traves de mecanismos de fumigación. Eso los hace más visibles, pues aparecen estelas raras y diferentes de los motores.
Estela del reactor:
He visto muchísimas fotos que se “venden” como chemtrails de cosas que son contrails normales y corrientes.
El contrail es simplemente la cristalización en forma de microcristales de hielo del vapor de agua que surge de la combustión del hidrógeno del combustible, más la propia humedad del aire que pueda pasar a través del reactor. Se distingue muy claramente, pues no se ve justo a la salida del reactor, pues está en estado de vapor por la temperatura elevada. Normalmente se forma un poco más atrás, pues es donde al contacto con una atmosfera a -20 ó -40ºC bajo cero se forman. Pero siempre a unos metros por detrás, incluso a veces más atrás del avión.
contrail2
Es normal que se ensanche, pues el empuje del reactor se produce precisamente por el  acelerar  a gran velocidad un chorro enorme de aire, una verdadera burrada de aire, que lógicamente se ensancha después al estar libre en la atmósfera. Esa expansión produce una pérdida muy rápida de temperatura (principio del frigorífico) y si sumamos que la temperatura del aire a esa altura esta a -20 ó -40ºC, se forman muy rápidamente los cristalitos de hielo.
contrail4
¿Y cuando duran después de forma visible? Pues depende de varios factores, pero básicamente del tamaño de los cristalitos de hielo, de la temperatura del aire a esa altura y de la humedad relativa de ese aire.
Con cristalitos muy pequeños, temperaturas no muy bajas y humedad relativa baja, se deshacen en seguida. Todo el mundo aceptará que es un contrail. Pero con cristalitos grandes, temperaturas muy bajas y humedades elevadas (bruma visible) puede durar mucho tiempo. Y aquí es donde la mayoría de “chemtrailnoicos“ consideran chemtrails a simples contrails que tardan en disolverse.
Estela del chemtrail:
Al ser una fumigación, sale concentrada por el pulverizador y luego se va ampliando por la estela de movimiento de aire que genera el avión con sus motores y su propia estela. Pero siempre empieza junto al avión, aunque sea un hilillo fino que luego se expande. Puede ser muy fino al principio y con la distancia no verlo, pero tiene un aspecto muy distinto del contrail que aparece “de la nada” con mucha anchura porque de golpe se congela el agua de toda la estela.
Normalmente la ponen cerca de algún reactor para que se disimule con el contrail, y incluso porque puede que les interese que se mezcle el elemento con los cristalitos para mejorar su distribución. Por tanto si un birreactor deja una estela de 4 o un cuatrireactor de 6 o de 8 está muy claro. Además se notan como estelas distintas muy claramente a veces.
O surge de la parte de atrás del fuselaje (laterales, debajo, detrás) , nunca de delante, pues rociaría el avión y los reactores.
Después del chemtrail vienen las nubes:
A veces puede ser, pues uno de los objetivos de los chemtrails es la alteración del clima. Pero la mayoría de veces el proceso es al revés.
Hay un proceso atmosférico normal, que es que por la mañana el cielo está despejado, pero hay una fuerte humedad cerca del punto de saturación en las capas bajas de la atmósfera que no notamos. Al salir el sol, produce una fuerte evaporación en la superficie de la tierra, que lleva a la atmósfera a superar el punto de saturación de vapor, con lo que aparecen brumas, nubes muy tenues, etc.
Eso ha ocurrido siempre en el planeta. Y si justo en ese momento pasa un avión dejará un contrail largo, pues por el estado de saturación de la atmosfera tardan en disolverse.
Si eso ocurre en una “autopista de aviones” la conclusión es que los primeros aviones eran chemtrails que han creado las nubes, y los que pasan después siguen siendo chemtrails porque no se deshace rápido la estela.
A veces dejan de fumigar y luego siguen:
Puede ser, pero lo más habitual es que como al igual que vas en el avión entrando y saliendo de nubes, a veces pega botes por diferencias de densidad del aire (turbulencias) también ha veces hay diferencias de humedad por zonas. Cuando está saturado hay contrail, y si no pues no.
contcortado
Compañías de vuelos comerciales de pasajeros también fumigan:
No digo que no pueda haber algún caso, ¿pero os imagináis el lío legal en que se podrían poner y la facilidad en que se sabría?
Por poner un ejemplo aeropuertos como el de Madrid o Barcelona, ¿creéis que alguien no lo vería? ¿No lo verían los propios pasajeros? ¿No lo verían y comentarían los estibadores?
Suelen volar siempre desde aeropuertos militares,  o civiles pero raros no de los normales.
Es que en mi casa están todo el día fumigando:
Es evidente que en zonas concretas, con objetivos concretos y en momentos concretos  lo están haciendo, pero, ¿de forma generalizada y siempre?
¿Tienes idea de lo que cuesta mantener un avión en el aire más lo que cuesta las porquerías que tiran? No tienen otra cosa que hacer que gastarse cientos de millones en fumigar tu casa.
Los aviones no vuelan en linea recta desde el aeropuerto de origen al de destino.
Circulan por lo que podríamos llamar autopistas, y que van de un punto de control a otro, y de este al siguiente y así. Y pueden hacer bastantes giros en el recorrido, sin seguir una linea recta en absoluto de origen a fin.
(Link para ampliar información de como funcionan estas autopistas
http://www.landingshort.com/2011/03/03/como-funcionan-las-rutas-aereas/)
Además estas autopistas tienen muchos kilómetros de anchura para evitar colisiones, y con distintos orígenes y destinos. Están a diferentes alturas para que los aviones vuelen en la misma dirección en la misma zona y evitar riesgo de colisiones, si se cruzaran, es lógico.
Esta forma de funcionar no es muy lógica a nivel de ahorro de combustible, pero lo es por la herencia de los puntos de control de hace muchos años en que la electrónica no estaba tan avanzada, y sobretodo por que a los militares les interesa que los aviones civiles se muevan solo por zonas concretas para tener ellos áreas libres de operaciones y facilitar el seguimiento de posibles aviones enemigos en ataque.
Por tanto como vivas en “una autopista de aviones”, cerca de un aeropuerto grande,  o ya no digamos cerca de un punto de enlace donde se concentran muchos vuelos con distintas direcciones, ya tenemos la malla perfecta del chemtrail que no lo es. No digo que no pueda pasar algún avión fumigando, pero en la mayoría de los casos nunca lo es.

Cuando fumigan claramente, muchas veces se ha visto el mismo avión que va yendo y viniendo formando la malla, no son un montón de aviones distintos que van simplemente pasando por su autopista.
índex
En este link podéis ver el tráfico instantáneo de los aviones sobre España en tiempo real, si estas en una zona de paso, no te sorprenda ver muchas estelas:
Debéis acercar el ratón a la parte superior izquierda y seleccionar “aviones”, si no de entrada veréis los barcos. Si clicais encima de un avión cualquiera, os saldrá la identificación y la ruta que sigue.
traficoaviones
Fotos que “confirman” que los chemtrails existen:
Estas fotos son muy típicas de confirmación de los chemtrails en muchas webs. En realidad es el mismo avión, la parte de atrás ( operadores de electrónica) y la parte delantera, asientos para cuando están descansando.
Si miráis al fondo veréis un montón de paneles electrónicos. ¿Que sentido tiene que malgasten tanto espacio y capacidad de carga con tanto instrumento y asiento? Para fumigar no hace falta todo esta electrónica.

Esos depósitos probablemente son depósitos suplementarios de combustible para aumentar la autonomía. Debe ser o algún avión de control aéreo militar, o de investigación atmosférica o lo que sea que necesita mucha autonomía en vuelo y al mismo tiempo “controlar” alguna cosa con toda la electrónica.tanques2
Para que no digáis que soy negacionista, os pongo fotos de elementos que es evidente que es para fumigar en altura. Este si.fumiga2

Y este otro probablemente no es para chemtrails en el sentido de la palabra. Es demasiado evidente. Esto debe ser un avión de fumigación agrícola (muy típicos en EEUU y sudamerica), y que no deja de ser venenoso y que no debería existir, pero es otra concepto. Fijaros que en realidad es una avioneta

fumiga3


Esta parece bastante evidente por los dos flujos en las alas cerca del fuselaje. Pero si os fijáis en las bolas de las puntas y también se produce una ligera estela que parece de condensación ( es frecuente en las puntas). Por lo que podría ser una estela consecuencia de esa abertura que provoca un rebufo raro del aire que provoca la estela contrail. Pero esa abertura también podría ser para sacar el fumigador. Por tanto es una foto que es bastante probable de chemtrail, pero no 100% seguro.fumiga8
Espero que este artículo ayude a poder ser más objetivo y realista con el tema de los chemtrails. Es un tema demasiado importante para que siga fluyendo tanta desinformación.
De existir existen, pero hay que actuar con un poco de lógica.

Autor:  Josep Vergés  Fecha: 7/5/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario