sábado, 4 de julio de 2015

“OTAN se expande en Europa para atacar Rusia”

Soldados de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN durante un ejercicio militar en Polonia.

El líder del partido austriaco EU-Austritts partei, Robert Marschall, subrayó el viernes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expande en Europa para atacar Rusia.
“La expansión de la OTAN es muy peligrosa porque el único objetivo para la Alianza es atacar a Rusia, no tiene nada que ver con las tácticas de la defensa, es un paso más cerca a una nueva guerra en Europa”, recalcó Marschall, el líder del partido que apoya la salida del país de la Unión Europea (UE).

La expansión de la OTAN es muy peligrosa porque el único objetivo para la Alianza es atacar a Rusia, no tiene nada que ver con las tácticas de la defensa, es un paso más cerca a una nueva guerra en Europa, dijo Marschall.
Añadió que la UE no es un bloque soberano porque las tropas extranjeras están presentes en los territorios de sus miembros.
“Nuestra posición es que queremos los soldados estadounidenses fuera de Europa”, resaltó.
A su juicio, Austria debe mantenerse políticamente y militarmente neutral bajo su Constitución, es por eso que el país quiere abandonar la UE.

Los austriacos no quieren ser una parte de los conflictos que incluye la guerra en Ucrania o las crisis en África, sostuvo.

La mayoría de los 28 países miembros de la UE son también el miembro de la OTAN, excluyendo a Chipre, Finlandia, Irlanda, Malta, Suecia y Austria. Según el quinto artículo de la Alianza Atlántica, si ocurre un ataque militar contra uno de los Estados miembros, eso se considera como una agresión contra todos los miembros.

El viernes, más de 260 mil austriacos rubricaron una petición urgiendo a Viena a dejar la UE.


Varios cazas de la OTAN que sobrevuelan dentro del espacio de la región del Báltico


La solicitud de la salida de la UE también se hace eco en otros países, el partido italiano Movimiento 5 Estrellas (M5E) recogió, el pasado mes de abril, más de 100 mil firmas como parte de una petición que aboga por una ley que permita un referéndum sobre la salida del país de la UE.



El pasado junio, unos 50 diputados británicos del gobernante Partido Conservador advirtieron que defenderán la salida del país de la UE, si no se aprueban cambios radicales.

La presencia de la OTAN ha sido impulsada en un momento en que las tensiones entre Moscú y el Occidente han aumentado ostensiblemente por la crisis de Ucrania.

A finales de octubre, el Departamento estadounidense de Estado lanzó advertencias a Rusia por el incremento en el número de vuelos que realizan sus aeronaves de combate cerca del espacio aéreo de algunos países de Europa Occidental.

Por su parte, Moscú ha reiterado en distintas ocasiones que los vuelos de sus Fuerzas Aéreas en espacio aéreo neutral no violan ningún reglamento internacional.

alg/ctl/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario