martes, 1 de marzo de 2016

Argentina se sumerge en deudas para pactar con fondos buitre

Para terminar con la PATRIA el Club BILDERBERG instalo a sus CEOS en el poder, Traiciono a los miles de GLOBOLUDOS que los votaron y ahora vienen por la destrucción integral de nuestra estructura estatal que defendió estos últimos 14 años al pueblo. La ONU te desmiente PRO, cuando votaron unánimemente ,., salvo los Israelitas y EEUU contra los FONDOS BUITRES reconociendo de esta manera la INTEGRIDAD de la patria Argentina ante POUL SINGER , integrante del Club Bilderberg y sionista por excelencia.. Ahora MUGRICIO macri entrega en bandeja tu presente y tu futuro con esa estúpida absurda imbécil mentira de que salimos del DEFAULT?? Bastardos son miles de notas de los organismos internacionales que describen el resurgir de la patria después del 2001 y su crecimiento con inclusión e igualdad HIJOS de remil están asesinando pueblo , destruyendo fuentes de trabajo y mandando al siglo XIX nuestra ARGENTINA y preparando la destrucción de la Patria Grande.. Ahora te digo lector o reaccionas o la batalla sera nuevamente triste y destructiva de nuestro pueblo.. Unidad Saberes Militancia Lucha VICTORIA!!!


Ministro de Economía argentino anunció acuerdo con fondos buitre
Espera que el Congreso derogue la ley de Cerrojo y de Pago Soberano, como pidió el juez Thomas Griesa para cancelar a los acreedores.
El Gobierno argentino emitirá la deuda para pagar a los fondos buitre más de 4 mil millones dólares mediante bonos, según lo acordado en un de plazo seis semanas.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, dijo que depende del Congreso votar a favor del Ejecutivo para derogar la ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano, impulsada en la administración de Cristina Fernández, y así cumplir la exigencia del juez Thomas Griesa para proceder con la concreción del acuerdo.

La emisión de bonos de deuda por casi 15 millones de dólares pone en contra reloj a la administración del presidente Mauricio Macri, que deberá pedir prestado para cancelar a los inversores argentinos que ganaron el caso pari passu contra el Estado en 2014.

Fernández blindó la economía argentina con la ley de Pago Soberano que establecía la implementación de instrumentos legales que permitan el cobro de los títulos al 100 por 100 celebrados en el marco de los contratos públicos en los años 2005 y 2010.

>> Macri endeudará a Argentina para pagar a fondos buitre.

"Eso es lo que quiere la Argentina, incluir en esta ley a los que entraron en el canje que representan el 7,6 por ciento (los demandantes)", dijo en su momento la exmandataria.

Ahora, Macri pretende eliminar las leyes promulgadas en 2015 precisamente para proteger la soberanía financiera del país. El mediador en Nueva York, Daniel Pollack fue claro: las partes podrán acordar una extensión de la fecha límite de pago, prevista para el mediodía del 14 de abril, y el saldo deberá realizarse en efectivo y en dólares, de no ser así el preacuerdo caerá".

Esta semana el Ejecutivo presentará al Congreso una nueva Legislatura para anular las dos legislaciones condicionadas por el juez neoyorquino, bajo el argumento de que "queremos resolver este problema para volver a tener acceso a los préstamos en el mercado internacional de capitales".

A juicio de Prat-Gay, a través de préstamos y créditos (mayor endeudamiento) el Gobierno podrá avanzar en sus planes de desarrollo nacional.

Griesa ha dicho que solo después de que el gobierno abone a los fondos buitre y al resto de los bonistas, levantará el bloqueo a los pagos a los acreedores reestructurados mediante bancos norteamericanos .

Ese grupo constituye el 93 por ciento de tenedores de títulos que aceptaron los canjes de 2005 y 2010, indica Prensa Latina.

>> Macri pacta con fondos buitre y llega a acuerdo por 4 mil 653 millones de dólares.

Soga al cuello
Según el análisis del economista, Aldo Ferrer, el dictamen del juez, Thomas Griesa, de derogar la ley Cerrojo y de Pago Soberano para amparar a los acreedores que no entraron en los canjes "afecta la soberanía nacional".
"El Congreso debería revisar los pormenores de ese arreglo, debido a que se trata de "una decisión que puede comprometer el futuro de los argentinos. "No es posible que un juez de Nueva York le diga al país que se debe derogar una ley para que se llegue a un acuerdo. Eso afecta la soberanía nacional y la división de poderes", subrayó Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario