lunes, 19 de noviembre de 2012

Reflexiones Rebeldes


Reflexiones Rebeldes


por Lisette Jimenez
Pasamos la vida jugando a las relaciones humanas, seleccionando a los amigos y a las parejas según las características que a nosotros nos conviene, las que se amolden a nosotros, las que se parezcan a uno para poder tener más cosas que compartir y para sentirnos cómodos, porque vamos a estar claros, lo más importante al estar con otras personas es sentirse cómodos, agradados, comprendidos.... pero será que pensamos como se sienten los demás con nosotros?? Bueno, supongo que se sienten igual... somos iguales!!

Pasamos la vida diciendo que hay que ser mejores personas, llenamos la biblioteca con libros de autoayuda para que los amigos al verla crean que somos sendas personas, bien elevadas espiritualmente, que si Paulo Coehlo, Osho, Og Mandino pa que nos ayude a vender bastante con su "Vendedor mas grande del mundo"; nos flagelamos leyendo "Tus zonas erróneas" y moqueamos al ir reconociendo las propias miserias. Nos hacemos cartas astrales pa ver si los astros nos dicen lo que no somos capaces de reconocer en nosotros mismos y pa ver si nos dan una esperanza de que podemos servir para algo, aunque sea para encontrar pareja o para encontrar un trabajo bien bueno aunque no nos haya dado la gana de estudiar un carajo pero que nos pague bien y no nos genere grandes esfuerzos; nos leemos el tarot, la palma de la mano, la borra del café, el tabaco al derecho y al revés, los caracoles, el iris, las uñas postizas, la caspa, los humores corporales y pare de contar solo para que nos ratifiquen la clase de mierda y lo pendejos que somos que necesitamos que un extraño que no tiene ni idea de cómo ha sido nuestra vida nos diga cuatro cosas que medio nos levante la autoestima.

Y están los otros, los que se horrorizan de todo eso que ya mencioné, los que se dan golpes de pecho y llaman ignorantes a los que recurren a las "charlatanerias" pero salen corriendo a cobijarse en la iglesia, cualquiera de ellas. Y aquí podrán lincharme, agredirme, llamarme hereje pero igualito lo voy a decir así duela (asumiendo que soy una mierda que ningún libro ha podido mejorar), aquí aplica el refrán que dice "Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo". Criticamos la supuesta ignorancia de unos pero vamos a echarle plata y prenderle velas a unas imágenes de yeso para que nos hagan favores (es decir, que a los santos hay que pagarles para que nos ayuden!! hasta el mundo espiritual fue invadido por el capitalismo) y el cura (que no es pedófilo!! este no, pero es afecto a la oposición) nos dice que a la iglesia hay que ir con alegría  como si fuéramos a visitar a un amigo, pero cómo te reciben? En la casa de mis amigos los muebles son mullidos, comodísimos... pero en la iglesia hay que sentarse en unos bancos duros e incomodísimos que atentan contra nuestro coxis y nuestras rótulas a la hora de arrodillarnos. La explicación que se me ocurre es que somos pecadores y tenemos que limpiar nuestra alma con el dolor físico y el sacrificio (zape gato!!) o quizás es que la iglesia no tiene recursos suficientes para poner mobiliario mas cómodo, en fin, el asunto es que después de una hora de ritual salimos con las nalgas dormidas y las rodillas a punto de infiltración, pero aún así cantamos y batimos palmas llenos de alegría y emoción O_o.  Pa mi es masoquismo puro.... perooo como cada cabeza es un mundo ahí lo dejo.

Lo que quiero decir es que me resulta igual de ignorante pedirle favores a una imagen de yeso que a unos caracoles o a un libro de autoayuda (que, de paso fue escrito por un hombre/mujer tan humano como yo, que caga y mea igual que yo y tiene iguales miserias espirituales... la diferencia? fue inteligente para hacer dinero a costa de las flaquezas ajenas), lo que me lleva a concluir que nada de eso sirve realmente, que son pañitos calientes, son excusas, son recursos para huir, es pura paja pues, porque si de algo sirviera ya habríamos aprendido a respetarnos unos a otros; si todo eso nos hiciera mejores personas ya sabríamos como convivir en armonía y cómo hacer de este un mundo mejor sin tanto esfuerzo y cómo combatir aquello que nos quiere apartar de esa armonía. En la realidad no tenemos ni la mas puta de idea de qué hacer!!

Por eso a mi pueden hablarme de estas cosas pero no convencerme, a mi me convencen con hechos. Demostremos nuestra  valía con acciones.

Cuando tú te estremezcas ante las injusticias y hagas algo para evitarla ese día seremos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario