No son las protestas de los trabajadores, como la reciente concentración de la plantilla de Iberia en el aeropuerto de Barajas, sino la actuación policial ante ellas lo que “perjudica muchísimo” la imagen de España que se llevan los turistas.
Así el escritor y analista político Juan Domingo Sánchez responde, desde Bélgica, al ministro de Industria, Energía y Turismo del país, José Manuel Soria López, quien acusó de menoscabar la imagen española a los participantes de la huelga declarada en contra del plan de despidos y recortes salariales anunciado por la aerolínea. “Que se llegue a un acuerdo”, reclamó el ministro al vaticinar las consecuencias perjudiciales de la confrontación tanto para el futuro de la compañía como para el sector turístico.
Imagínense la impresión que puede obtener un turista extranjero de un país donde se aporrea a los ciudadanos cuando estos defienden legítimas reivindicaciones sociales"
“Está circulando por las redes una imagen espantosa que, sin la menor duda, perjudica la imagen de España: la de un destacamento policial nutridísimo machacando con porras y otros instrumentos a los trabajadores de Iberia concentrados en el 'hall' del aeropuerto de Barajas”, relata Sánchez.
“Imagínense la impresión que puede obtener un turista extranjero de un país donde se aporrea a los ciudadanos cuando estos defienden legítimas reivindicaciones sociales —continúa—. Un turista enfrentado a la impresionante barrera policial, aun así desbordada por los trabajadores de Iberia, vería bastante bien lo que es la triste realidad”.
Además de la violenta disolución de las concentraciones por la Policía nacional, la primera de las 15 jornadas de huelga convocadas, celebrada este lunes, estuvo marcada por cinco detenciones de los empleados de Iberia. Los detenidos han sido acusados por la Policía de amenazas, resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/87078-violencia-policia-barajas-turismo-espana
No hay comentarios:
Publicar un comentario