miércoles, 25 de marzo de 2015

En Incendio en el Parque NACIONAL LOS ALERCES ESTA FUERA DE CONTROL ES UN NUEVO DESASTRE ECOLÓGICO POR CAUSAS HUMANAS. hasta cuando carajo!!!!



El Absurdo.... un cartel frente a la Intendencia indica que el riesgo de incendios forestales es "Extremo". Y las torres de detección temprana del foco? y los ataques rápidos al foco? Y los mapas de peligrocidad de fuego? y las cuadrillas en el terreno recorriendo los caminos? y la PMQLP:

El humo se extiende sobre todo el sector sur del PN Los Alerces. La foto muestra una porción del lago Menéndez, el río Arrayanes que desemboca en el lago Futalaufquen. Al fondo el valle del lago Kruger y río Frey. Mas atrás el embalse Amutui Quimei. Todo tapado de humo



El fuego estaría a pocos metros del Hotel Futalaufquen


Fotos de hoy al mediodía 25 de marzo del terrible incendio del Parque Nacional Los Alerces. Sobre el lago Futalaufquen,
El subsecretario de Bosques de la provincia, Hernán Colomb, informó que en Lago Puelo si bien “el fuego está un poquito más aplacado, sabemos que tendremos más actividad porque la temperatura se eleva hacia el mediodía”. En relación con el otro foco, en Parque Nacional Los Alerces, dijo que “está bastante complicado” y que se trabaja con “tres aviones y dos helicópteros”, además de autobombas forestales y maquinaria. Allí, “el fuego sigue con bastante actividad y no mermó en horas de la noche; pensábamos que podría darse un descenso de temperatura que no hubo”, lamentó y anunció que este miércoles “llegarán 52 brigadistas de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires”. Hasta este martes, se estimaba que ya se perdieron 850 hectáreas.
"Desde ayer estamos colaborando con el Parque Nacional Lago Puelo en torno a este incendio sobre Cerro Currumahuida y hoy en horas tempranas despachamos 62 brigadistas para trabajar en la línea”, comento y dijo que además, “trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde”.
Manifestó que “el fuego está un poquito más aplacado pero sabemos que tendremos más actividad porque la temperatura se elevando a medida que llega le mediodía”.
En cuanto al incendio en la Villa Futalaufquen, en Parque Nacional Los Alerces, reconoció que “está bastante complicado. Estamos colaborando con el intendente del parque, con el Plan Nacional de manejo del fuego desplegando tres aviones y dos helicópteros, autobombas forestales, maquinaria pesada y hoy llegan 52 brigadistas más de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires”.
Colomb manifestó que “el fuego sigue con bastante actividad desde hace dos días –desde el lunes-; no mermó en horas de la noche; pensábamos que podría darse un descenso de temperatura que no hubo, sí lo tuvimos hoy lo que permite trabajar más fuertemente con condiciones muy extremas”
Explicó que la sequía en ese sector “es muy grande; en los primeros días del otoño no tenemos precipitaciones, lo que hace que el comportamiento del fuego tome intensidades muy fuertes”.

Consultado por Radio Del Mar sobre la cercanía de las llamas a las poblaciones cercanas, dijo que “el incendio en Parque Nacional Los Alerces está muy cerca de la villa Futalaufquen, es un combate frente a frente con las llamas para evitar pérdidas estructurales, y en Parque Nacional Lago Puelo está sobre el faldeo del cerro Currumahuida con peligro de que vaya descolgándose para la parte interior donde podría tener un grado de actividad complejo y estamos trabajando para evitarlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario