jueves, 19 de marzo de 2015

Bloquean en EE.UU. el video en que el comediante Brozo condena el despido de Aristegui


Bloquean en EE.UU. el video en que el comediante Brozo condena el despido de Aristeguiyoutube.com/hilodirectotv
El video en el que el comediante mexicano Víctor Trujillo expresa su postura acerca del despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio ha sido bloqueado en EE.UU., informan los medios mexicanos.
El actor Víctor Trujillo, que interpreta el papel del personaje Brozo, condenó el despido de la periodista y su equipo en su programa 'El Mañanero' del canal Foro TV, de Televisa.
"Es muy lamentable, muy lamentable que se pierdan espacios para el ejercicio del periodismo y más en estos momentos, donde todas las voces deben sobrar, no deben faltar voces. Deben sobrar voces para la información, para el oficio que debe sustentarse en decir lo que nadie quiere escuchar", afirmó el actor, según lo cita la revista 'Proceso'.
"Por todos los años que nos contemplan, te quiero, Carmen, y te voy a ti", agregó Brozo. Asimismo, aseveró que "si hubo alguien más arriba que los concesionarios y que los periodistas fraguando esto, si cree haber ganado ese tercero, no ganó, perdió. Y quien parece que perdió ganó".
El video con las declaraciones de Trujillo, de unos 15 minutos, fue subido a YouTube y no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Sin embargo, ahora a los internautas que intentan ver el mensaje en el territorio de EE.UU. les aparece una leyenda que les informa de que "este video tiene contenido de Televisa SA de CV, que lo ha bloqueado en su país con base en derechos de autor".
Según denuncian los usuarios, este es el único video de Brozo que no se puede ver, pues los demás se abren sin ninguna restricción.
La semana pasada la emisora mexicana MVS Radio anunció en un comunicado que "da por terminada la relación de trabajo" con Carmen Aristegui, la periodista que reveló en noviembre la existencia de una millonaria propiedad de la esposa de Enrique Peña Nieto.
El despido de Carmen Aristegui, una de las periodistas más incisivas de México, que llevó a cabo varias investigaciones sobre miembros del Gobierno, ha desatado una ola de indignación y provocó una avalancha de reclamos en torno a la libertad de expresión en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario