viernes, 3 de julio de 2015

¿Qué busca la CIA en Siria?

¿Qué busca CIA en apoyar al terrorismo en Siria?
Hasta que esta información fuera publicada la semana pasada en el periódico Washington Post, nadie había oído hablar de esto.

Comenzamos con dos temas que han salido a la luz durante esta última semana. El primero es el programa de desestabilización de Siria maquinado por la CIA que el Congreso quiere cortarle el fondo parcialmente. Al parecer la CIA ha estado operando con un presupuesto de 5 mil millones de dólares para proporcionar armas a grupos separatistas que luchan contra el Gobierno de Damasco. 

Hay muchos problemas en este tema. Para empezar, en apariencia, la política oficial de Estados Unidos es apoyar los grupos que luchan contra EIIL (Daesh, en árabe). Esto es porque, en febrero de 2015, no había aceptables rebeldes anti -Asad que apoyar. Todos los grupos se habían unido a Al-Qaeda, Frente Al-Nusra y Daesh o habían dejado de existir.

El Ejército Libre de Siria del que algunos todavía tienen manía de hablar ya no existe. Aun así, nosotros seguimos dando a este ficticio Ejército miles de millones de dólares para comprar armas pesadas, incluido miles de avanzados misiles antitanques TOW que luego llegan a manos de EIIL y Frente Al-Nusra por arte de magia.

El Ejército Libre de Siria del que algunos todavía tienen manía de hablar ya no existe. Aun así, nosotros seguimos dando a este ficticio Ejército miles de millones de dólares para comprar armas pesadas, incluido miles de avanzados misiles antitanques TOW que luego llegan a manos de EIIL y Frente Al-Nusra por arte de magia.
Todavía, la CIA, a pesar de las políticas delineadas por el comandante regional, el general Allen ante el Consejo del Atlántico celebrado el pasado marzo, continúa financiando los terroristas sabiendo que están luchando contra Irak, perpetrando genocidio contra los cristianos sirios y libaneses y atacando aliados cercanos de Estados Unidos; los kurdos .

Literalmente, la CIA está armando por un lado a los grupos que el Ejército estadounidense está investigando y por otro, a una fuerza militar para luchar contra ellos. La CIA admite abiertamente el hecho de haber instalado clandestinos campos de entrenamiento militar en Jordania, pero fuentes como Google Idea Grups y L3 Communications, también han localizado los campamentos de la CIA en la provincia de Hatay en Turquía.

No queda ninguna duda de que la CIA y otras facciones con sede en EE.UU. están con EIIL.

Durante los últimos días, EIIL, probablemente a petición de la CIA, se ha retirado de algunas áreas, permitiendo que las fuerzas kurdas se trasladen a regiones con claves recursos de petróleo y agua. Hay varias hipótesis para esta retirada, entre ellas las que indican que el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani ha firmado un acuerdo secreto con EIIL, la CIA, régimen de Israel y Turquía. Esto es, por supuesto, solo una especulación aunque una ampliamente aceptada.


El vicepresidente estadounidense Joseph Biden


Nuestro segundo problema implica el vicepresidente estadounidense Joe Biden, un supuesto experto en asuntos de Oriente Medio. Biden está apoyando la formación de un Estado kurdo formado por algunas zonas de Irak y Siria, piezas mucho más grandes y extensas de lo que muchos creerían.

El plan de Biden usaría a Kurdistán como un muro contra la influencia de Turquía, teniendo en cuenta que los kurdos de Turquía han ganado el 13 % del voto popular en las recientes elecciones generales. EE.UU. está planeando un Turquía "post-Erdogan". La pregunta aquí es ¿cuál de los dos Estados Unidos, el de Obama o el de la CIA?

La "República kurda" de Biden, no sólo seguiría las líneas étnicas, sino también intentará mover las fronteras hacia el sur para que el país pueda incluir los campos de petróleo de Kirkuk. Por otro lado, a los kurdos les interesa Kirkuk, debido a las profundas raíces kurdas que tiene.

Sin embargo, una República kurda que abarque gran parte de las reservas disponibles de agua y petróleo de Siria e Irak posiblemente estará en guerra con ambos países.

A estas alturas, se puede entender que la política que sigue EE.UU. a largo plazo, es destruir Siria e Irak y balcanizarlos con el fin de crear un Estado kurdo fuertemente influido por régimen de Israel, rico en petróleo y agua, pero desproporcionadamente grande al que ningún vecino acatará; un invento de la arrogancia del propio Biden.

La República kurda de Biden se extendería desde las fronteras turcas e iraníes en el norte hasta las de Jordania y Arabia Saudí en el Sur. Imagine los oleoductos y gasoductos que podrían trasladar petróleo y gas de la nueva nación kurda a Israel a través de Jordania.

A aquellos que piensan que esto es imposible, sólo puedo responder que el tiempo se los demostrará.

-Juzgar mal a Siria

Por mucho que los medios de comunicación propagandistas digan lo contrario, el Gobierno de Damasco está ganando la guerra. Esta semana, el Ejército sirio tomó de Deir al-Zur en las orillas del río Eufrates. Esta victoria, cortó la vía por la que EIIL recibía todos los suministros en Siria  desde Mosul y Al-Anbar y aisló las fuerzas de este grupo terrorista en Palmira.


EIIL se ha dividido en dos y la mitad solo puede ser suministrada por vía aérea o a través de Turquía.

Hace dos semanas, el Ejército sirio tomó dos intersecciones claves de Al-Hasaka al norte del país, cortando el camino hacia Al-Raqa, el centro militar de las operaciones de EIIL en Siria. Al este, las fuerzas kurdas tomaron Tal Abyad cerca de las fronteras de Siria con Turquía.

Cerca de Alepo, Frente Al-Nusra está en plena retirada, Hezbolá ha aplastado a EIIL en Al-Qalamun y en Daraa mientras el Ejército sirio ha asestado duros golpes contra EIIL.

EIIL no solo no ha ganado ningún nuevo territorio y sino que ha cedido el control de 2.500 millas cuadradas en 30 días a las fuerzas de Siria, Irak y Peshmerga sin la ayuda de los EE.UU.

Sin embargo, los medios estadounidenses dicen que Siria se enfrenta a la derrota. Esto es lo que el coronel Jim Hanke de las Fuerzas Especiales del Ejército (RET) me dijo ayer:

"Hace mucho tiempo, Estados Unidos informó que el Ejército sirio había sido degradado a la mitad. Si es cierto, la capacidad combativa del Ejército sirio refleja una excelente disciplina y orden. Pues ningún otro Ejército, incluido los de Estados Unidos e Israel, podría jamás manejar este nivel de operaciones de combate con éxito si hubiera disminuido a la medida como EE.UU. alega".

Años de guerra, cientos de miles de muertos y larga e infundada historia sobre las armas químicas utilizadas por el Gobierno de Siria en las masacres se pueden atribuir ahora fácilmente a los juegos de las marionetas de la CIA, como el Observatorio de los Derechos Humanos de Siria.


Fuerzas del Ejército sirio.


-Error político de los Estados Unidos

¿Qué debería haber hecho EE.UU. cuando Siria, cayó en un conflicto político? El presidente Al-Asad, un liberal moderado y amigo de toda la vida del secretario de Estado John Kerry no es un blanco legítimo para "cambio de régimen" y en particular si queremos tener en cuentas el hecho de que EE.UU., fue el que estableció recientemente una dictadura fascista en Kiev.

A parte de la desastrosa política de "Israel primero" que sigue el país norteamericano, si no fuera por un objetivo, todavía escondido, de la agenda regional de Washington, Siria habría sido un socio natural para EE.UU. Pero, este objetivo que sigue Washington incluye guerra, balcanización, desestabilización y manipulación de los mercados del petróleo y materia prima.

Durante mucho tiempo, Siria y El Líbano han sido bajo la influencia de Francia y los analistas estadounidenses saben poco de estas naciones, su historia, sus tradiciones así como de la versión muy diferente del socialismo que sigue Siria.

Incluso en tiempos de guerra, es más fácil, vivir en Siria que en Bulgaria, Turquía, Nigeria o Israel. A pesar de muchos países donde la inseguridad es un creciente problema, en Siria puedes quedar con los amigos o viajar a cualquier parte sin que te maten o te secuestren.

Siria se parece mucho más a Estados Unidos que Sofía, Bulgaria o incluso Bratislava.

-Rusia y Siria

Uno de los verdaderos obstáculos ante EIIL y el derrocamiento de Al-Asad es el apoyo de Vladimir Putin. Mientras las operaciones conjuntas entre Irak y Siria se vuelven cada vez más coordinadas, Rusia ha prometido armamento avanzado a Siria para que esta puede hacer frente a las próximas ofensivas.

La pregunta que muchos se hacen es si Rusia podrá continuar apoyando a Siria y otros intereses nacionales vitales y al mismo tiempo que desarrolla la interdependencia financiera con los países cómplices de la CIA en sus movimientos  contra aliados rusos?

-Conclusión

¿Estados Unidos ha estado sirviendo a sus propios intereses? ¿Cómo pueden los intereses de la CIA variar de política de Estados Unidos? ¿Son intereses de la CIA los intereses estadounidenses?

¿A caso esta ronda de las guerras del Oriente Medio es un prólogo a surgimiento de un super Estado de Kurdistán de entre los restos destrozados de Siria e Irak para controlar casi una cuarta parte del petróleo del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario