El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, ha propuesto usar la Cumbre de las Américas para reclamar el cierre de las bases militares norteamericanas en la región. La abogada y escritora Eva Golinger ha calificado de "fenomenal" la propuesta, dado que la mayoría de las naciones de la zona rechazan esa presencia de EE.UU.
La idea de Samper es "fenomenal", comentó en sus declaraciones a RT la abogada y escritora Eva Golinger. También recordó que Samper, "siendo además un expresidente de Colombia, conoce a fondo lo que significa tener la presencia militar de EE.UU. en su país".
En ese mismo contexto prosiguió: "hace pocos años Colombia firmó un acuerdo con EE.UU. para entregarles espacio en siete bases militares. Incluso, según documentos de la Fuerza Aérea de EE.UU., [el objetivo] era utilizar ese terreno militar para luchar en contra de otros gobiernos de la región a los cuales calificaban como antiestadounidenses. En ese caso, tal vez principalmente estaría Venezuela", dijo.
"En diciembre, Obama admitió que las sanciones y el bloqueo contra Cuba eran una política fracasada y ahora lo están aplicando hacia Venezuela. Para muchos, obviamente se celebra la inclusión de Cuba en esta Cumbre, aunque Cuba no necesariamente quiere formar parte de la Organización de Estados Americanos", sostuvo la abogada y escritora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario