Según la televisión polaca, que citó al servicio fronterizo, se les ha negado la entrada al país a todos los participantes de la marcha de los moteros rusos del club Lobos Nocturnos que se concentraron en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en su afán de realizar una marcha hacia Berlín para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
La intención de los miembros del club de motociclistas Lobos Nocturnos es cruzar varios países, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, con el objetivo de llegar a Berlín para las celebraciones del 9 de mayo.
La caravana pretende seguir la ruta por Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. Finalmente se dirigirán a Berlín, totalizando 6.000 kilómetros de viaje.
Los participantes quieren visitar las tumbas de los soldados soviéticos, así como obeliscos y monumentos de la Segunda Guerra Mundial.
El rechazo de Polonia a los motociclistas, justificado con la falta de información respecto a la ruta en su país, ha sido calificado de “políticamente motivado” por el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Además, según informó 'El Mundo', las autoridades de Berlín ya han anunciado que no permitirán la marcha por la capital alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario