REUTERS
Mientras la población mundial se incrementa en más de 220.000 personas al día, el libro 'Overdevelopment, Overpopulation, Overshoot' tiene como objetivo atraer la atención internacional sobre los riesgos que entraña el crecimiento demográfico.
Las preocupantes fotografías sacadas del libro muestran la extensión de los daños ambientales causados a la Tierra por los seres humanos y la dura realidad a la que se enfrenta nuestro planeta.
Las imágenes fueron recopiladas por el movimiento de ambientalista Global Population Speak Out, informa el medio británico 'Mirror'.
El grupo Speak Out utiliza los medios sociales, el boca a boca y la acción directa para motivar a los blogueros, científicos y ciudadanos de varios países para que respondan creativamente a la degradación del medio ambiente.
De acuerdo con el movimiento, al menos 9.000 personas nacen cada hora, lo que añade más presión al sistema ecológico de nuestro planeta.
Este aumento frenético de la población mundial no se estabilizará antes de 2049, según rezan las proyecciones de Naciones Unidas.
Los activistas de Speak Out repartieron gratuitamente unas 300 copias del libro entre las personas y organizaciones de todo el mundo esperando que puedan difundir esta información alarmante y reunir más apoyos en favor de iniciativas medioambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario