viernes, 10 de octubre de 2014

Las autodefensas de Donetsk anuncian un acuerdo de demarcación con Kiev


El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajarchenko, anunció un acuerdo de demarcación con Kiev que implica el control del flujo de cargos y personas en la línea de división.
Además del control de la línea, el Ejército ucraniano abandonará ciertas ciudades del este de Ucrania, incluida la localidad de Peski, a las afueras de Donetsk. Sin embargo, los militares ucranianos mantendrán el control sobre las ciudades de Mariúpol, Kramatorsk y Slaviansk, ha explicado Zajarchenko, según RIA Novosti.

El acuerdo fue firmado hace dos días, pero no se había hecho público hasta ahora. Según el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Ravil Jalíkov, la primera versión del acuerdo suponía la cesión de varias aldeas a Kiev, pero finalmente la parte ucraniana aceptó la línea propuesta por Donetsk.

El 20 septiembre el grupo de contacto sobre la situación en Ucrania acordó un plan de alto el fuego de nueve puntos, entre ellos la prohibición de armamento pesado y la retirada de las armas de calibre superior a 100 milímetros a una distancia de al menos 15 kilómetros de la línea de contacto directo. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143015-ucrania-donetsk-autodefensas-lin

No hay comentarios:

Publicar un comentario