jueves, 9 de octubre de 2014

RT comienza a emitir su señal en Argentina

RT en español comienza a emitir su señal en la Televisión Digital Abierta de Argentina. Los presidentes de Rusia y de Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, han inaugurado el inicio de la emisión mediante una videoconferencia.


A partir de ahora, más del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) tendrán sintonizada de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505. 

Vladímir Putin declaró que gracias la emisión en abierto de RT en Argentina, traerá consigo en este país "una fuente de información de peso, sólida y de confianza".

"Con el desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos, este área adquirió un significado enorme, convirtiéndose incluso en un arma temible que, si se lo proponen, permite manipular la conciencia social", destacó el mandatario ruso. Al mismo tiempo, Putin recordó que las "severas guerras de información, los intentos de algunos actores internacionales de establecer el monopolio a la verdad, son señales que caracterizan el tiempo actual".
RT siempre está abierto al debate, propone a sus espectadores una amplia gama de opiniones   


Y en tales condiciones, agregó Putin, se hacen necesarias fuentes de información alternativas. "Y así es precisamente el canal de televisión RT, que no emplea métodos que imponen a otros de forma agresiva su punto de vista", dijo. Putin aseguró que RT "siempre está abierto al debate, propone a sus espectadores una amplia gama de opiniones sobre cuestiones políticas, vida social, historia y cultura". Según el presidente ruso, el canal ofrece a la gente la posibilidad de juzgar por sí mismos y sacar las conclusiones correspondientes.  

"El incorporar a la señal rusa amplifica y da una valorización nueva a la comunicación entre los pueblos", destacó la presidenta argentina, precisando que "lo hacemos a través de canales propios sin la intermediación de grandes cadenas internacional que transmiten las noticias entre comillas de acuerdo a sus intereses". 

Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "absolutamente segura" de que la nueva señal RT incorporada a la Televisión Digital Argentina "va a profundizar los lazos de amistad, de conocimiento y de hermandad". "No podemos por menos que compartir los profundos conceptos que usted advirtiera sobre la necesidad de tener acceso directo a la formación y la información, a la identidad, a las noticias que se producen en el mundo, en nuestras sociedades, sin intermediarios que nos muestran o nos quieren mostrar las cosas de una manera diferente", agregó. 

El convenio sobre la incorporación del canal en la grilla de la Televisión Digital Abierta argentina se firmó el mes de julio pasado durante la visita del mandatario ruso a Buenos Aires. El inicio de la emisión de RT en el país latinoamericano supone un hecho histórico puesto que hasta este momento la inclusión de un medio de información extranjero en la red TDA no era posible.   
   
El acceso libre a la información de RT en español permitirá a millones de telespectadores argentinos contemplar los principales acontecimientos mundiales desde una perspectiva alternativa, diferente a la que intentan imponer los medios de origen anglosajón presentes en la región.   
   
La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America que transmite desde sus propios estudios en Washington, el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo. Asimismo RT está al alcance de más de 700 millones de televidentes de todo el mundo.    
   
El canal de noticias RT en español comenzó sus retransmisiones en diciembre de 2009 y pasados los 5 años su señal en abierto está disponible en más de 650 redes satelitales y de cable en España y Latinoamérica. En el año 2014 RT aumentó considerablemente su presencia en países latinoamericanos, tales como Perú, Colombia, Venezuela, México. Además, ya son 55 los canales de televisión de América Latina y España que retransmiten parcialmente la programación de RT en español.   
 
   
Desde el inicio de la transmisión, RT ha emitido más de 50 entrevistas exclusivas a líderes mundiales, entre ellos 22 jefes de Estado latinoamericanos. En abril de 2014 el canal estrenó el programa 'Un día con...' en el que la abogada y escritora Eva Golinger pasa una jornada con algunas de las personalidades más relevantes de la actualidad.  Los tres primeros capítulos fueron protagonizados por los presidentes de Bolivia, Ecuador y Uruguay, Evo MoralesRafael Correa y José Mujica respectivamente.   
  

En el año 2014 RT en español fue nombrado 'Mejor canal de televisión', 'Mejor sistema informativo' y 'Mejor plataforma multimedia' por decisión unánime de los miembros del Club de Periodistas de México durante el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, uno de los galardones periodísticos más prestigiosos y populares en América Latina. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142869-putin-kirchner-emision-rt-argentina-tda

No hay comentarios:

Publicar un comentario