lunes, 9 de marzo de 2015

"10.000 europeos se habrán unido al Estado islámico antes de fin de año"



Nada menos que 10.000 europeos podrían haberse unido a las filas del Estado Islámico para finales de año, 5.000 de ellos antes de verano, ha advertido el primer ministro francés, Manuel Valls.
"Actualmente hay 3.000 europeos en Irak y Siria. Si hacemos una proyección para los próximos meses, podría haber 5.000 antes del verano y 10.000 antes del fin del año", dijo Valls en una entrevista con el canal de televisión francesa iTele.
SEPA MÁS sobre Estado Islámico
De acuerdo con el político, Francia y Bélgica son los países de los que provienen la mayoría de los islamistas europeos radicalizados que se unen al grupo yihadista en su guerra en Siria e Irak. "Casi 90 franceses han muerto en esos países con un arma en la mano luchando contra nuestros propios valores", dijo Valls.
Cabe señalar que Francia no es el único país que comparte esas preocupaciones. Este domingo el jefe de la inteligencia militar alemana, Christof Gram, expresó sus temores ante la posibilidad de que los futuros yihadistas utilicen las instituciones militares y de las fuerzas armadas de Alemania como fuentes de formación antes unirse a los terroristas en Siria e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario