lunes, 9 de marzo de 2015

Argentina responde a Londres por ridiculizar el nuevo billete dedicado a las Malvinas

Argentina responde a Londres por ridiculizar el nuevo billete argentino dedicado a las Malvinas
El Banco Central de Argentina informa que ha empezado a emitir un nuevo billete dedicado a las disputadas Islas Malvinas, y responde a Reino Unido, que había ridiculizado la emisión por considerarla una "artimaña" de Buenos Aires.
"Hoy está en la calle el billete de 50 pesos. Islas Malvinas, un amor soberano. Un símbolo de sentimiento y de pertenencia al patrimonio nacional", afirmó el presidente de la autoridad monetaria argentina, Alejandro Vanoli, citado por 'Buenos Aires Herald'.
.
El nuevo billete de 50 pesos (unos 6 dólares) presenta en un lado un mapa de las islas Malvinas y en el otro una imagen del gaucho Antonio Rivero, que en 1833 lideró un levantamiento contra el Gobierno británico en el archipiélago disputado en la actualidad entre Argentina y el Reino Unido.

. AFP
"Vale un montón de dinero: 3,72 libras [esterlinas], de acuerdo con la tasa de cambio actual. Creo que es probable que tenga el valor político equivalente […] No podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas", dijo este martes el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores británico Hugo Swire.

Además, el funcionario insistió que no habrá negociaciones sobre la soberanía del archipiélago con Buenos Aires en respeto a los propios deseos de los habitantes de las islas. Vanoli, por su parte, respondió: "Señor Swire, con todo respeto, las Malvinas son argentinas. La soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario