martes, 10 de marzo de 2015

Chaderton: EE.UU. busca más intervención en Venezuela


El representante venezolano en la OEA resaltó que el Gobierno estadounidense sigue patrones belicistas para tratar de crear el caos en el país suramericano.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, indicó este lunes que las medidas unilaterales implementadas por EE.UU. contra Venezuela consisten en una escalada de guerra que prepara el terreno para una mayor intervención.
Es una escalada de guerra psicológica, es preparación para un mayor intervencionismo porque tienen muchos trucos y recursos para hacernos daño, pero nosotros tenemos sentido para defendernos con inteligencia y contamos con anillos de protección que nos dejó Chávez”, resaltó el embajador venezolano en el programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 
Chaderton hizo énfasis en la preocupación que siempre tuvo el Comandante de la Revolución Bolivariana por asegurar la defensa de la patria, “y en este momentotenemos una posición dentro de la región para librar con más fuerza nuestras batallas (...) nosotros tenemos experiencia histórica derrotando imperios, esto nos está provocando es la recuperación de nuestros genes históricos”, analizó el funcionario.  
Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos sufre una crisis de estadista que se caracteriza por  “el poder del dinero, empresas, emporios que han permeado en otras naciones”.
“Estados Unidos son el mayor violador de derechos humanos del mundo”, recalcó el embajador venezolano en la OEA.
Por otro lado, se refirió al grupo de venezolanos residenciados en Miami, estado de Florida (sur de EE.UU.), que respaldan las sanciones del Gobierno de Barack Obama contra la nación suramericana y lamentó que apoyen a un país adicto a la guerra. 
“Son personas robotizadas que al parecer creen todo lo que se les cuenta”, señaló Chaderton.
En Contexto
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN), una “ley especial para preservar la paz en el país”. Se trata de una ley habilitante especial y soberana para defender la paz de la patria, "será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar".
Obama emitió el lunes una ley que declara a Venezuela como amenaza, a lo que Maduro respondió que se trata de un “monstruo que fueron componiéndola con los aportes del departamento de Estado y de la CIA”.
Entre las medidas que establece la ley está el congelamiento de activos en EE.UU. y la prohibición de entrar al país a funcionarios venezolanos.
EE.UU. alega que estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación de los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo del 2014 en el marco del plan “La Salida” -en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia, con financiamiento de la administración norteamericana-, que dejó 43 personas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario