miércoles, 4 de marzo de 2015

El jefe de la inteligencia estadounidense reconoce en un lapsus haber visitado Kiev

Jefe de Inteligencia de EE.UU. reconoce visitar a Kiev
El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, ha admitido en el transcurso de una entrevista a la cadena PBS que visitó a Kiev hace dos meses cuando respondía a la pregunta de si Washington entregará finalmente armas a Ucrania. Sin embargo, Clapper se abstuvo de revelar los objetivos de su viaje.
Durante la entrevista James Clapper no especificó cuáles fueron los objetivos de su visita a Ucrania ni aclaró qué tipo de armas suministraría Washington a Ucrania "en el caso de que la Casa Blanca se decidiese a hacerlo".
Sin embargo, el director de Inteligencia Nacional subrayó que ello provocaría una "reacción extremadamente negativa" en Moscú.
Además, Clapper aseguró que la decisión sobre "el suministrode armas es una cuestión política" y que "él está a favor [del mismo]", aunque subrayó que se trata únicamente de "un punto de vista personal y no oficial".
Al concluir su comparecencia, el jefe de la inteligencia estadounidense afirmó que "la diplomacia es el único modo de lograr la estabilización de la paz en Ucrania". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario