mariocimadevillaEn diálogo con la Radio Pública, el Senador Nacional de la UCR,  afirmó que los incendios en Chubut son intencionales, fruto de los negocios inmobiliarios hechos con tierras fiscales, a los que estarían vinculados el ex gobernador Mario das Neves y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.
Entrevistado por Estanislao Echazú, el senador destacó el trabajo del jefe de Gabinete Aníbal Fernández en las zonas incendiadas “no sólo por su visita, sino por las rápidas respuestas que ha dado.” Cimadevilla aseguró que los incendios fueron intencionales, producto de los negocios inmobiliarios y explicó que durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, se entregaron tierras fiscales con bosques nativos a personas allegadas al mandatario, lo cual está prohibido por la Constitución Provincial.
“Estos terrenos luego los lotean y la hectárea la venden a miles de dólares”, afirmó.
Uno de los beneficiarios de esa entrega de bosques nativos fue el propio vicegobernador de Mario Das Neves, Mario Vargas, a quien “se le entregaron miles de hectáreas a menos de 100 pesos cada una.”
El senador también vinculó en el negociado al diputado Sergio Massa a través de su ex asesor Jorge O’Reilly Lanusse: “en este negocio también aparece O’Reilly dueño de una inmobiliaria que se llama EIDICO (Emprendimientos Inmobiliarios De Interés Común) que habría trabajado en loteos en El Tigre. Lo vinculan a Massa, que también es el jefe político de Das Neves” y agregó: “acá hay personas allegadas a Das Neves que han tenido algún tipo de vinculación o sociedad con este señor O’Reilly.”
Uno de los emprendimientos que tiene O’Reilly en la región es el barrio cerrado “San Esteban”, ubicado en la localidad la Cholila.


Cimadevilla afirmó que en la provincia también tienen fincas hombres como De Narvaez, Paolo Rocca del grupo Techint, y que “los pobladores nativos están siendo desplazados.”
“Das Neves en esto, y en otros temas que lo tienen a mal traer, como son la entrega de concesiones petroleras con coimas mediante, guarda absoluto silencio.”, remató.
Por su parte, el gobernador de Chubut Martín Buzzi, también sugirió que los incendios fueron provocados para la “especulación inmobiliaria”.
Hay tierras que en la actualidad no se pueden parcelar por la presencia de árboles, ya que el bosque está protegido como patrimonio. Para poder lotearlo y vender, los árboles se hacen desaparecer con el fuego.