miércoles, 11 de marzo de 2015

Nicaragua condena la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Nicaragua condena la agresión de EE.UU. contra Venezuela

El Parlamento de Nicaragua y el presidente Daniel Ortega han expresado su apoyo a Venezuela condenando las acciones hostiles de EE.UU. contra el país sudamericano.
Nicaragua se ha unido al coro de los países latinoamericanos que rechazan la decisión de EE.UU. de designar a Venezuela como amenaza a los intereses nacionales de este país. Este martes el presidente de Nicaragua Daniel Ortega expresó su "profundo rechazo e indignación" ante lo que calificó de "inaceptable declaratoria de corte imperial". Ortega llamó la acción antivenezolana de EE.UU. "brutal e inédita" asegurando que "pervierte" a los pueblos de América Latina y "alienta rupturas golpistas", según el periódico nicaragüense 'El Nuevo Diario'.
El mismo martes el Parlamento nicaragüense anunció una nueva declaración en apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que será discutida y aprobada el miércoles, según el citado diario. La declaración reza que es "inadmisible que en el siglo XXI aún persistan acciones intervencionistas de un Estado sobre otro" y rechaza "todas las acciones injerencistas del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela", ya que estas "estimulan y fomentan de manera ilícita acciones contra el orden legal interno", informa 'Prensa Latina'. El 26 de febrero pasado el Parlamento de Nicaragua ya había aprobado otra declaratoria de apoyo y solidaridad a los gobiernos de Venezuela y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario