jueves, 2 de julio de 2015

Video: Brutal paliza de un policía de EE.UU. a una joven en un centro de menores

Un nuevo video difundido en las redes muestra a un policía golpeando de manera brutal a una joven afroamericana de 16 años para poder esposarla en un centro de menores de la ciudad de Nueva Orleans.
El hecho tuvo lugar el 23 de septiembre de 2014 en el Centro de menores del Departamento de la Policía de Nueva Orleans, estado de Luisiana. Sin embargo, el video se ha hecho público estos días y otra vez generó discusiones acerca de la brutalidad policial en EE.UU., comunica WDSU News.
La grabación muestra al policía Terrance Saulny, de 25 años, entrando con esposas a la celda donde se encontraba una joven de 16 años. Al tratar de esposarla, el oficial empieza a empujarla contra la pared y acaba golpeándola de manera brutal usando las esposas. Momentos después, en la celda entra otro policía para ayudar a Saulny a esposar a la joven.
Tras una investigación interna, la Policía decidió despedir al oficial en junio de este año por el uso no autorizado de la fuerza y por violación de las normas del Departamento, lo que el mismo Saulny niega. "No hay lugar en el Departamento para aquellos oficiales que maltraten a los ciudadanos. En base a la investigación, tomamos la decisión de despedirlo inmediatamente", dijo el superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario