viernes, 3 de julio de 2015

Video: Rusia lanza el carguero espacial Progress con la EEI como destino


La nave espacial de transporte Progress M-28M es lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) en dirección a la Estación Espacial Internacional, adonde transportará varias toneladas de provisiones.
En el cosmódromo de Baikonur se realiza el lanzamiento de la nave espacial rusa Progress M-28M en el portacohetes Soyuz-U, que transportará a la Estación Espacial Internacional 2,4 toneladas de carga. En concreto, suministrará combustible, aire, oxígeno, contenedores para experimentos científicos, agua y alimentos para la tripulación de la EEI, informa TASS. 
La nave Progress tardará dos días en llegar a la EEI, en lugar de la ruta acortada de seis horas que se ha estado utilizando desde 2012. Se prevé que se acoplará a la estación el 5 de julio.
En los últimos dos meses dos cargueros espaciales no han conseguido alcanzar la EEI. A finales de abril, se perdió la nave Progress M-27M que llevaba 2,5 toneladas de carga. El pasado 28 de junio explotó el cohete propulsor estadounidense Falcon 9 de la compañía SpaceX, que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con otras dos toneladas de provisiones para la EEI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario