martes, 18 de enero de 2011

Gatopardismo ideológico en la política de CHUBUT

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110118/rudypaz/na01di01.jpg


En marzo tendremos nuevas elecciones en Chubut y ya todo es un febril movimiento de candidatos, punteros, trabajadores de la política y los que siempre buscan acomodar su jugada bajo el ala dominante. Nuevas corrientes se fueron creando, nombres de grupos políticos, debates superficiales y al final, vamos tras la lista de los "papas" de siempre.
Uno se pregunta como puede ser que se refriten una y otra ves candidatos que ya ejercieron cargos políticos, estuvieron en la función pública y hoy digan que tienen la verdad para modificar aquello que en su momento no modificaron.


Alternativas supuestamente nuevas ideológicamente que al final se ponen a la cola del Barrilete del poder. La sociedad esta agotada de estos gatopardismos mediocres y seguramente dará su claro si o no en las elecciones.
La pregunta en el interior que le surge a uno mismo, es como se puede  convivir  una vida con estas formas decadentes de jugar a la toma del poder para que todo siga igual?
Con solo repasar las paginas del Puerta E y leer los diarios comprados provinciales uno se descompone  con la vuelta de los mismos por mas cargos políticos para sobrevivir a como sea como parasito del estado.
Con solo ver las vidas personales de cada uno de los distintos candidatos a Concejales, Intendentes, Diputados y Gobernador podes saber elegir mejor. La consigna es participar, pero con libertad y responsabilidad social y política.
A los mediocres de toda la historia un NO rotundo, ya tuvieron su oportunidad y la perdieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario