
Las autoridades policiales de la ciudad de Washington confirmaron la muerte de una mujer que este jueves intentó atravesar con su vehículo las barreras de seguridad en las cercanías del Capitolio y de la Casa Blanca y a la que los efectivos policiales dispararon. En el automóvil se encontraba un niño que resultó ileso.
El portavoz de la policía indicó ante medios internacionales que los agentes dieron muerte a una mujer que se saltó los controles de las inmediaciones del recinto gubernamental estadounidense.
Sin embargo, aseguró que se trata de un "hecho aislado" que involucró el vehículo que manejaba la mujer y donde iba acompañada de un niño.
El vocero policial informó que "no tenemos información de las condiciones de la mujer que estaba en el auto (...) este parece ser un incidente aislado todas las agencias están colaborando incluso el FBI; las escenas del suceso están bajo control".
La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Aissa García, reportó que según la información ofrecida por un portavoz de la policía local la persona herida en el Capitolio es un “guardia de seguridad”.
Esta persona habría sido herida luego de que la fémina que conducía el automóvil derribara las barreras de seguridad.
En ese contexto, indicó que "uno de nuestros oficiales fue golpeado por el auto. Está respirando y conciente".
En torno a las causas que podrían haber generado este acto, el vocero informó que "todavía estamos investigando hay varias escenas de los hechos, aunque parece ser un solo evento en múltiples escenarios" y adelantó que en media hora adelantaría más información.
Por el momento, los alrededores del lugar se encuentran custodiados; los agentes han confirmado que la situación se encuentra bajo control. Los accesos a la Casa Blanca fueron cerrados mientras verificaban la situación.
El pasado 16 de septiembre, en la Base Naval de Washington se registró un hecho con armas que dejó 13 personas muertas.
teleSUR-NBC/BM
No hay comentarios:
Publicar un comentario