
El Pentágono ha anunciado que frena las subvenciones para las familias de militares muertos en servicio. La medida se debe a la suspensión parcial del Gobierno, que se produjo por la falta de aprobación del presupuesto para el año fiscal 2014.
El Departamento de Defensa no pagará a las familias de los que fallecieron después del 30 de septiembre.
"Una serie de programas importantes se suspenden. Por ejemplo, el departamento por el momento no está autorizado a pagar las subvenciones a las familias de los fallecidos en servicio. Normalmente se pagan 100.000 dólares en efectivo durante los tres días posteriores a la muerte", se dice en el comunicado del Pentágono.
Defensa tampoco podrá pagar los gastos de los funerales de sus veteranos. Entre los programas suspendidos figuran también programas de entrenamiento y de reconocimiento.
"Crece la falta de credibilidad"
Los abogados de las familias han declarado lo injusta que es la medida. Por su parte, el analista político Juan José Gutiérrez opina que los soldados y la sociedad en general pierden la confianza en el Estado.
"Sin duda, la consecuencia para el Ejército norteamericano será una creciente falta de credibilidad entre la sociedad en general, pero muy en particular entre los soldados, quienes cada día se convencen más de que le interesa más al Pentágono invadir países, desatar guerras, utilizar las tropas como carne de cañón", señala el analista.
"Esto debilita al Pentágono frente a las tropas y frente a la sociedad norteamericana en general. Los perjudica gravemente porque manifiesta un comportamiento rapaz por parte del Ejército y poco interés en proteger los mejores intereses de los soldados y sus familias".
Los legisladores estadounidenses no logaron establecer un presupuesto para el año fiscal 2014 debido a diferencias acerca de la reforma de la salud: la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, exige que la reforma se cancele.
ETIQUETAS:
Economía, E
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107967-eeuu-pentagono-suspender-pagar-fallecidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario