
Miles de personas marcharon el sábado en Santiago, capital chilena, en el marco de la XV Marcha por Diversidad Sexual, en protesta contra la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas
La décimo quinta Marcha por la Diversidad Sexual contó con multitudinaria convocatoria con el fin de exigir los derechos plenos y la no discriminación hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el país.
Miles de personas marcharon el sábado en Santiago, capital chilena, en el marco de la XV Marcha por Diversidad Sexual, en protesta contra la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas.
Entre los organizadores se encuentran el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y la Corporación Chilena de Prevención del Sida (ACCIONGAY).
La concentración partió desde la Plaza Italia y terminó sin incidentes en la Plaza Los Héroes, cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.
La prensa reseñó que unas 50 mil personas participaron en la marcha por la diversidad y de acuerdo al documento que recibieron por parte de los organizadores, esta iniciativa estima construir una cultura de Derechos Humanos tras 23 años de democracia y a 40 años del golpe de Estado en Chile
Asimismo, exigen medidas efectivas para terminar con la discriminación y la violencia hacia personas con distinta orientación sexual.
Los manifestantes pidieron igualdad de derechos, como los del matrimonio igualitario, unión civil y ley de identidad de género y políticas públicas que incorporen lo específico de la diversidad sexual en políticas y programas de gobierno.
Uno de los voceros del Movimiento por la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, resaltó que estas exigencias solo forman parte de un proyecto mayor, “la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos”, en una sociedad diversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario