
Los científicos consiguieron grabar el 29 de marzo una gran llamarada solar, que causó un apagón de radio durante varios minutos en la Tierra. Los expertos dicen que no fue todo y recomiendan prepararse para la gran tormenta solar del 2 de abril.
Esta llamarada de clase X1 surgió de
la mancha solar AR2017, que ahora está en decadencia, pero todavía puede
producir más erupciones solares en los próximos días. Los astrónomos del
Observatorio de Dinámica Solar de la NASA han conseguido grabar la enorme
llamarada solar, de 35 veces el tamaño de la Tierra, informa 'The Daily Mail'.
Es muy importante, porque se trata de la primera llamarada primaveral de este tamaño. Las últimas de la clase X fueron registradas a principios de enero y en febrero.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la llamarada del pasado fin de semana y varias erupciones recientes de plasma solar (eyecciones de masa coronal) podrían desencadenar una tormenta geomagnética el 2 de abril. Los efectos de estas erupciones en general solo se sienten un par de días después de la llamarada, cuando el plasma llega a la Tierra e interrumpe su campo magnético.
Por ahora, la llamarada ya enmudeció durante varios minutos a los receptores de radio de onda corta el sábado pasado. Además, las potentes llamaradas solares pueden constituir una amenaza para los astronautas, satélites y otras naves espaciales en órbita.



YELLOWSTONE VOLCÁN (VNUM # 325010)




















"No nos alegran las sanciones de Occidente, pero tampoco nos duelen", aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el programa ruso 'Voskrésnoye Vremia' ('Tiempo dominical').
Una gran manifestación prorrusa tuvo lugar este domingo en la ciudad ucraniana de Járkov, donde los asistentes se pronunciaron a favor de la creación de una autonomía de las regiones del sudeste de Ucrania.





El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que el nuevo Gobierno ucraniano es "ilegítimo" y no está dispuesto a reconocerlo.


Pese a que las autoridades malasias han confirmado que el vuelo MH370 con 239 personas a bordo cayó en el océano Índico, queda una serie de preguntas a las que las fuentes oficiales no saben dar una respuesta clara.


Durante 20 años, Washington preparó la llegada al poder de las fuerzas prooccidentales en Ucrania, según aseguró en una entrevista concedida a RT Scott Rickard, exagente de inteligencia de EE.UU.




on 17.000 municiones estimadas de armas nucleares en el mundo, podemos exterminar a la humanidad muchas veces. Pero en realidad para que la Tierra sea inhabitable hace falta solo una pequeña guerra nuclear, afirman los científicos.