martes, 1 de abril de 2014

Cristianos huyen de su ciudad natal en Siria, tomada por los extremistas

Bastardos mercenarios de EEUU y Obama, siguen asesinando pueblos que Vivian en paz con el solo motivo de  abrir el camino al saqueo de los genocidas imperialistas de la OTAN que solo les interesas  el gas, e petróleo y   los bienes naturales. Ya basta de HIPOCRESIA mediocre, y detestablemente  falsa. Todos sabemos que el imperio cae que el mundo del capitalismo brutal cae y que es el momento más peligroso para la vida misma. Estos enfermos decadentes detestables drogadictos de EEUU solo piensan en como matar naciones enteras, son los serviles del poder mundial concentrado que los va acabando día a día  en su decadente enferma marcha de poseído gendarme del mundo. Hasta cuando el pueblo de EEUU seguirá siendo ciego sordo y mundo? hasta cuando esa sociedad que todo lo "traga" seguirá siendo cómplice , partícipe necesario del GENOCIDIO del Planeta?


El Ejército sirio trata de liberar la ciudad de Kesab, de mayoría cristiana, capturada por fuerzas vinculadas a Al Qaeda. Cientos de personas de etnia armenia huyeron del lugar tras múltiples ataques de los extremistas.
El 21 de marzo, grupos extremistas afiliados a Al Qaeda entraron en el país árabe desde Turquía y se apoderaron de la ciudad, donde viven más de 2.000 personas de etnia armenia, después de enfrentamientos con las tropas del Gobierno sirio y los escuadrones de autodefensa locales.

De acuerdo con la población local, los yihadistas fueron apoyados por fuerzas turcas. Ankará negó todas las acusaciones, que considera "totalmente infundadas y falsas". Por su parte, Arman Saakián, diputado armenio del Partido Republicano que acaba de regresar de la ciudad siria de Latakia, logró hablar con los refugiados de Kesab. Saakián confirmó a RT que los grupos armados entraron en la ciudad desde territorio turco.

Con la ayuda de las fuerzas locales de autodefensa y el Ejército sirio, la mayoría de los cristianos del lugar logró huir de su ciudad, ubicada en la frontera con Turquía, y reside actualmente en el territorio de una iglesia armenia en la ciudad siria costera de Latakia, informó el miembro del Parlamento.

Según Bugus Kazarián, presidente del Consejo de la Comunidad Armenia en Latakia, los vecinos cristianos de la localidad lograron escapar en el último momento antes de que "atacaran sus casas". Kazarián indicó que alrededor de 850 familias de Kesab, "no solo armenios, sino también representantes de otras etnias", han encontrado actualmente refugio en Latakia tras huir de su ciudad natal con el fin de permitir que el Ejército sirio "destruya a los terroristas que solo llegaron a Siria para matar".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123997-cristianos-armenios-ciudad-natal-siria-ataques-extremistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario