martes, 1 de abril de 2014

Siria: "Rebeldes preparan un ataque químico para acusar al Gobierno" Si llegara a ocurrier el planeta todo debe sancionar a EEUU, la OTAN, Turquia, los Arabes que financian a estos mercenarios asesinos.


Rebeldes sirios están preparando un ataque químico en las afueras de Damasco para luego acusar al Gobierno del crimen, afirmó el representante permanente del país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari.
El diplomático sirio informó del asunto en una carta enviada al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y publicada en el sistema electrónico de documentos de las Naciones Unidas. 
Según Jaafari, "las autoridades sirias interceptaron una conversación radiotelefónica entre dos terroristas en el distrito de Dzhobar", durante la cual uno de ellos informó sobre la distribución de máscaras de gas en la zona.
"Las autoridades también interceptaron otro diálogo entre los dos terroristas, uno de los cuales se llamaba Abu Yihad. En esta conversación Abu Yihad dijo que se utilizaría un gas tóxico [en la zona] y pidió proporcionar máscaras a los que trabajan con él", escribió el diplomático. 
Asimismo, Jaafari recordó que a mediados de marzo informó al organismo internacional de que un extremista había comprado varias sustancias químicas, como fósforo blanco e isopropílico, a la empresa turca Zarva. El diplomático asegura que las sustancias adquiridas por Haitham Salahaddin Kassab fueron transportadas a Siria con el fin de utilizarlas como arma química.  
Jaafari opina que esta información "confirma que los grupos terroristas armados se están preparando para utilizar gases tóxicos en el distrito de Dzhobar y otras áreas con el fin de acusar al Gobierno sirio de cometer este atentado".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124015-onu-siria-armas-quimicas-damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario