martes, 24 de febrero de 2015

Uno de los aviones que viajaba a combatir el Incendio a CHOLILA tuvo un aterrizaje forzoso sobre la 237

Foto: Cecilia Maleti Diario Rio Negro
Tal como adelantaramos en el mediodía de ayer, la avioneta era buscada intensamente a 30 km del Aeropuerto Chapelco donde se pudo tener la primera información por parte de este diario. Luego se pudo saber que la avioneta Dromader perteneciente al Plan de Manejo del Fuego por razones que se investigan perdió el control de la nave y tuvo que aterrizar de emergencia en el KM 1431 de la Ruta 237.
Una avioneta del tipo monomotor cayó este mediodía en Piedra del Águila y su piloto pudo salvarse milagrosamente. La nave había desaparecido esta mañana y era intensamente buscada en una zona ubicada a unos 30 kilómetros aproximadamente al norte del aeropuerto Chapelco.
La nave, que pertenece al Plan Nacional de Manejo de Fuego, fue encontrada a la altura del kilómetro 1.430 de la ruta Nº 237. Pobladores del lugar dieron aviso a la Policía que se dirigió rápidamente a la zona donde hallaron al piloto que había podido salir por sus propios medios de la cabina. Según explicó el coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas, la aeronave estaba volando hacia Cholila para colaborar con el incendio que se desató en esa zona. "El piloto quiso aterrizar sobre la Ruta 237 pero no pudo", indicó.
El avión hermano de este es el que sufrió el accidente




























La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil informó que se trató de la Aeronave de lucha contra incendios M18B. Matricula: LV-BZI. "Se desconocen las causas. Investigadores del organismo concurrieron al lugar del hecho", indicaron.


La cola del avión fue encontrada a la vera de la ruta mientras que la cabina cayó sobre el arroyo La Teresa, un curso con poco nivel de agua. "Encontramos la rueda por un lado y restos de chapa esparcidos por otro. No sabemos si quiso aterrizar en la ruta o cuál fue el problema", explicó el comisario Fabio Becher, de la unidad Nº 8 de Piedra del Águila.
Becher explicó que aún desconocen los motivos por los que la nave se precipitó en esa zona ya que era buscada en San Martín de los Andes.
El piloto fue atendido por médicos en el lugar y su estado de salud era bueno. El comisario informó que sólo tenía un corte en la cabeza y que se dio aviso a la Policía Aeroportuaria para su intervención en el hecho.
Funte: LMNeuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario