lunes, 23 de febrero de 2015

Titular legislativo argentino advierte sobre complot contra Cristina

1050173_xl

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, ha advertido este lunes sobre un complot perpetrado por la élite judicial, mediática y financiera que busca dañar la figura presidencial en este país.
En este sentido, ha criticado al fiscal Gerardo Pollicita, quien formuló una denuncia formal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por no aceptar la invitación a hablar este lunes en el Congreso sobre las pruebas.

“Porque nos priva a nosotros y al pueblo de conocer las razones por las que se imputa el encubrimiento a una ley que votamos nosotros”, ha censurado al respecto, explicado que “no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia” del fiscal fallecido Aleberto Nisman contra Cristina Fernández.

“Pero vamos a llegar hasta el fondo con esto”, ha advertido así a los opositores para luego agregar que “nosotros buscamos la verdad y no ser funcional a una élite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la presidenta”.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja, Guillermo Carmona, aduce que el fiscal Pollicita se niega a ir al Congreso porque sabe que su denuncia carece de fundamento, y no tiene argumentación real para sostenerla.

El fiscal Alberto Nisman, encargado del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos), acusó a la mandataria Cristina Fernández y a Héctor Timerman de encubrir evidencias sobre el caso, y a raíz de esta denuncia el fiscal Gerardo Pollicita la semana pasada imputó a la presidenta Cristina Kirchner y su canciller al respecto.

Sobre Nisman pesaban acusaciones de que mantenía estrechos vínculos con los servicios y funcionarios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE. UU. en Buenos Aires, capital argentina.

Recientemente y a raíz de la muerte del fiscal Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento junto con un arma de fuego calibre 22, varios congresistas estadounidenses se han hecho eco de las acusaciones de la oposición argentina contra el Gobierno del país austral.

HISPAN TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario