sábado, 25 de abril de 2015

Fotos, video: Más de 900 muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 en Nepal


El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según datos oficiales, hay al menos 876 muertos en Nepal y 44 en otros países.
Víctimas, según datos oficiales:

Nepal – 876
La India – 36
Tibet - 6
Bangladés - 2
.REUTERS/Stringer CHINA OUT
Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros. 
.PRAKASH MATHEMA / AFP
.REUTERS
Algunos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos. Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torreBhimsen derrumbada.
.PRAKASH MATHEMA / AFP
El fuerte terremoto también ha provocado la cierre del aeropuerto local
Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Pakistán, según locales citados por Reuters.
Los heridos están siendo llevados al hospital principal en el centro de Katmandú, informaAPEntre las víctimas hay niños. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque.Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.
Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.
.PRAKASH MATHEMA / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario