miércoles, 29 de abril de 2015

Historia pervertida: los europeos creen que EE.UU. liberó al continente del nazismo


Soldados del Ejército Rojo alzando la bandera de la Unión Soviética sobre el ReichstagRIA Novosti / Haldei
Tan solo el 13% de los europeos cree que el Ejército de la URSS jugó el papel principal en la liberación de Europa del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, revela una reciente encuesta dirigida a más de 3.000 personas en Francia, Alemania y el Reino Unido.
Un 43% de los encuestados dijo que el Ejército de Estados Unidos jugó el papel principal en la liberación de Europa en 1945. La encuesta fue llevada a cabo del 20 de marzo al 9 de abril de este año por la agencia británica ICM Research en el marco de un proyecto de Sputnik.
Más del 50% de los alemanes y más del 61% de los franceses creen que sus países fueron liberados por los norteamericanos. Casi un 50% de los británicos piensa que las fuerzas armadas de su país jugaron el papel clave en el fin de la Segunda Guerra Mundial. Solo un 8% de los encuestados en Francia y un 13% en Alemania consideran que el Ejército Rojo combatió contra la Alemania nazi.  
Un sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP, por sus siglas en francés) en los años 1945, 1994 y 2004 también reveló que la opinión pública acerca de cuál fue la nación que más contribuyó a vencer a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial ha evolucionado significativamente con el paso del tiempo. 
¿Qué nación contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945?
La Segunda Guerra Mundial duró de 1939 a 1945 e involucró a más de 80 países y regiones. Se estima que hasta 70 millones de personas perdieron la vida en la contienda. Sin embargo, la URSS sufrió las mayores pérdidas. Al menos 27 millones de ciudadanos soviéticos murieron durante la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario