martes, 6 de octubre de 2015

Bloggers: Edward Snowden filtró documentos de la NSA muestran los Estados Unidos, Israel creó Estado Islámico


Edward Snowden 2.013 filtración de documentos clasificados de la NSA es el forraje perfecto para teóricos de la conspiración - tiene intriga, documentos todavía inéditos, y la NSA como "Gran Hermano".

Así que no es sorpresa ver el nombre de Snowden unido a la idea cada vez más popular que Estados Unidos e Israel crearon ISIS. El 16 de julio, Gulf Daily News de Bahrein informó que "Edward Snowden ha revelado que la inteligencia británica y estadounidense y el Mossad (agencia de inteligencia de Israel) trabajaron juntos para crear el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)." Esta operación, dijeron, fue el nombre en código "Nido de Hornet".

Y tan reciente como el 18 de agosto la Autoridad Palestina insistió en que el Estado islámico es un complot sionista por parte de Estados Unidos e Israel. Los Estados Unidos, sin embargo, ha estado bombardeando el Estado Islámico en Irak durante más de una semana; No comportamiento aliado bastante.

Hubiera sido fácil descartar esta teoría fuera de la mano como otro engaño que surge de la falta general de información sobre el Estado Islámico - al igual que las acusaciones de que el presidente Barack Obama dio a conocer el líder Estado Islámico de Abu Bakr al Baghdadi en 2009, lo que nos clasificado Falso .

Pero queríamos rastrear esta teoría de la conspiración a su fuente para ver si es o no tiene piernas.

La taxonomía de un engaño

En su refutación de historia el avispero, Tiempo señala que ya en junio, fuentes iraníes han estado acusando América de crear el Estado islámico. El 18 de junio, la agencia de noticias Fars de Irán citó máximo comandante de Irán, Hassan Firouzabadi, culpando al Estado Islámico en el Oeste.

"El (Estado Islámico) es una jugada de Israel y los EE.UU. para crear un margen seguro para los sionistas contra las fuerzas de la resistencia en la región", dijo Firouzabadi. Los EE.UU. e Israel, continuó, reaccionando a "las recientes victorias del presidente Bashar Al-Assad en Siria" y "en Irak."

Tiempo - junto con los principales fuentes estadounidenses noticias, Al Jazeera, Daily News Egypt, la ONU, y varios otros países de Oriente Medio - dicen que el Estado islámico es una rama de al-Qaida. De hecho, escribimos la semana pasada acerca de cómo Al Qaeda rechazó el Estado Islámico en parte debido a las diferencias ideológicas y disputas por la autoridad.

Eso no quiere decir que Estados Unidos es completamente libre de culpa en lo que respecta al Estado Islámico - las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán y las armas se ocupa golpeó para tratar de derribar Assad puede tener todos jugaron un papel en el ascenso de ISIS. Pero no hay evidencia de un complot estadounidense, británica e israelí para crear ISIS.

Sí, se trata de una teoría de la conspiración

La única defensa lúcida de la idea de que las agencias de inteligencia occidentales crearon el Estado Islámico viene intencionadamente desde el Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), un sitio web canadiense que se anuncia como una fuente alternativa de noticias, pero ha avanzado teorías conspirativas engañosas sobre temas como la 9 / 11, las vacunas y el calentamiento global.

Kurt Nimmo, escribiendo para el CRG través infowars, tenía cuatro puntos de defensa de la plausibilidad de la idea de que Estados Unidos e Israel ayudaron a crear el Estado islámico.

En primer lugar, afirma que Baghdadi se radicalizó en un centro de detención militar de Estados Unidos de 2005 a 2009. Baghdadi puede haber sido radicalizados por su detención anterior por los Estados Unidos y su posterior detención por el gobierno iraquí, pero el Departamento de Defensa dice Baghdadi no era una EEUU prisionero durante el período que Nimmo menciona.



En segundo lugar, Nimmo cita a un oficial jordano afirmando que "los EE.UU., Turquía y Jordania estaban corriendo una base de entrenamiento para los rebeldes sirios en la ciudad jordana de Safawi." Pero eso es una caracterización errónea - el artículo de enlaces a Nimmo aclara que los combatientes "se convirtieron en miembros de la ISIS después de su formación," lo que significa que no estaban entrenados expresamente para ser miembros del Estado Islámico.

En tercer lugar, Nimmo cita un artículo que representa Baghdadi como el último de una programa de la CIA de décadas de control de la mente de éxito, incluyendo reverendo Jim Jones, el fundador y líder de los Pueblos Templo. Ese artículo realidad reconoce que no hay constancia de que Baghdadi fue "retenido y tratada por una unidad secreta de control mental de la CIA en Camp Bucca desde 2004 hasta 2009", pero argumenta que, obviamente, esos registros habrían sido destruidos. Eso cuenta como una teoría de la conspiración en nuestro libro.

En cuarto y último lugar, Nimmo cita a un miembro del Estado islámico que afirma que todos los afiliados actuales de al-Qaida "trabajan para la CIA", sin pruebas, además de su palabra.

Entonces, ¿dónde vienen Snowden en?

Si había documentos que revelaban Nido de Operación Hornet, que probablemente estaría en la memoria caché de la NSA de Snowden - pero no lo son.

Hace dos semanas, el blogger Alan Kurtz salió en profundidad sobre la génesis de la broma Estado Snowden-islámica, el rastreo a un poste 06 de julio en árabe en la shababek.de dominio alemán. A partir de ahí, la propagación reclamo a través de documentos de Oriente Medio, incluida la Autoridad de noticias Fars y la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), y, finalmente, lo hizo a través del Atlántico a la CRG y infowars.

La mayoría de estos artículos referenciados otros artículos que no se nombran las fuentes, pero el IRNA, en respuesta a la crítica de tiempo, señaló hacia una historia en la intersección, un inicio por el periodista Glenn Greenwald. De Greenwald First Look Media es uno de los tres titulares de los archivos de la NSA de Snowden, junto con el escritor Guardian y The Washington Post Barton Gellman.

Pero, Kurtz señala, no hay mención del Nido de Operación Avispón en la intersección. Greenwald propio Twitter que él "nunca lo (Snowden) decir tal cosa oyó, ni he oído ninguna fuente creíble citarlo diciendo nada de eso."

WikiLeaks y de Snowden abogado de ACLU Ben Wizner también tuiteó refutaciones de la broma - para nosotros, los últimos clavos en el ataúd.

Nuestra decisión

Publicaciones del Medio Oriente han estado circulando el rumor de que la fuga de la NSA de Snowden revela "Nido de Operación Hornet", una parcela de estadounidenses, británicos e israelíes para crear el Estado Islámico de desestabilizar Oriente Medio.

Esta no es la primera vez que las publicaciones iraníes han caracterizado erróneamente el Estado islámico como una creación americana, pero es la primera vez que el nombre de Snowden se ha unido. Fuentes con acceso a los documentos de Snowden han refutado directamente el engaño. El Estado Islámico comenzó como una rama de Al Qaeda, y no hay razón para creer lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario