lunes, 26 de octubre de 2015

Macri reiteró la petición de nuestra ayuda en para la nueva fuerza de policía de Buenos Aires Municipal, y alentó al Gobierno de los EE.UU. para enviar una adecuados "" emblemáticos ","representante de las celebraciones del bicentenario de la Argentina en mayo. En una conversación aparte, un amigo y aliado de Macri dijo a la DCM que él cree que Macri finalmente se retirara de la carrera presidencial. Resumen final.



http://wikileaks.org/ 
https://en.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks 

Cable Viewer - WikiLeaks 
http://wikileaks.org/cablegate.html 

Cablegate's cables: Full-text search everything 
http://cablegatesearch.net/ 

"," BUENOS AIRES CONFIDENCIAL 000081 

SIPDIS 

E.O. 12958: Dec: 2020/02/05 

TAGS: PGOV, EFIN, ECON, PREL, SCUL, AR 

ASUNTO: Argentina: Buenos Aires Macri alcalde sobre los planes de política y 

Situación actual 

REF: BUENOS AIRES 25, 09 BUENOS AIRES 1222, 09BUENOS AIRES 55 

CLASIFICADO POR: Tom Kelly, MD; MOTIVO: 1.4 (B), (D 
1. (SBU) Resumen: Embajador ofreció prominente líder de la oposición y alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, junto concuatro de los miembros de su gabinete, para el almuerzo 28 de enero. Macri habló abiertamente de su ejecución prevista para la presidencia en 2011. A su juicio, la presidenta Cristina Fernándezde Kirchner y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner para ser políticamente débil, pero advirtió que se podría hacer un daño significativo a las instituciones de gobierno de la Argentina a menos que la oposición unida efectiva para detenerlas. 

Macri reiteró la petición de nuestra ayuda en pie-la nueva fuerza de policía de Buenos Aires Municipal, y alentó al Gobierno de los EE.UU. para enviar una adecuados "" emblemáticos ","representante de las celebraciones del bicentenario de la Argentina en mayo. En una conversación aparte, un amigo y aliado de Macri dijo a la DCM que él cree que Macri finalmente se retirara de la carrera presidencial. Resumen final. 

2. (U) El embajador el 28 de enero organizó el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri a almorzar en su residencia. Macri estuvo acompañado por cuatro miembros de su equipo de gobierno de la ciudad: el Jefe de Gabinete Dr. Horacio Larreta, Ministro de Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, nuevo jefe de la policía el Dr.Eugenio Burzaco, y el Director de Relaciones InternacionalesFulvio Pompeo. Jefe Adjunto de Misión, Agregado Jurídico, Oficial de Seguridad Regional y Consejero Político interino se unió a la Embajada. 

Macri confirma candidatura 

2. (SBU) Macri discuten abiertamente sus ambiciones a la presidencia en el 2011 en varios puntos de la conversación (que volvió a confirmar su candidatura en público el 2 de febrero).Describió su presidencia de la Boca Juniors Fútbol Club por haber sido una educación política en circulación (se ocupan de cuestiones como el acceso a las salas de prensa y local, la distribución de asientos, y las decisiones empresariales frente a una membresía de alrededor de 15.000) y dijo que los seguidores a nivel nacional era su mayor activo político. "" Si recibo el apoyo político fuera de Buenos Aires "," él dijo, "en el 90% de los casos es para la gestión de Boca y en el 10% por ser el alcalde de Buenos Aires." " 

4. (SBU) Macri creía que había en marcha un giro regional hacia la derecha, comenzando con la elección de Sebastián Piñera en Chile, alguien Macri se describe en términos amistosos como una inteligencia de gran alcance que siempre sabía más que nadie, sea cual sea el tema, de la cultura, el deporte , empresariales, gubernamentales, y la historia. Macri cree que José Serra ganaría la presidencia en Brasil, y espera seguir la tendencia regional a sí mismo en 2011. 

Kirchner final, pero peligrosas 

----------------------------------------- 



5. Empezando © con una discusión de disparar precipitada del Presidente Fernández de Kirchner de presidente del Banco Central, Martín Redrado (reftel A), Macri lamentó lo que describió como el Presidente y primera esposa de Néstor Kirchner asalto constante de las instituciones de gobierno y la responsabilidad fiscal. 

El estilo agresivo primera pareja se había vuelto más a la gente, dijo, algo que él redescubrió prácticamente todos los días cuando iba de puerta en puerta en la ciudad para cumplir con los ciudadanos. Incluso aquellos de la clase media baja (base de los Kirchner política) se vieron frustrados y hartos de que el gobierno nacional en el frente político, una oposición política amplia estaba de acuerdo sobre los peligros planteados por los Kirchner, pero tendría que aprender a trabajar juntos para limitar el daño que podría causar antes de 2011. 

6. © Antes de la llegada de la Alcaldía, Montenegro había descrito despido del presidente Kirchner de Hacienda Ministerio Fiscal General, Osvaldo Guglielmino como otra señal de problemas.(Nota: Guglielmino informes redactó la orden de encendido contra Redrado, y la prensa especuló que estaba siendo objeto de dumping en parte debido a que el proceso fue tan mal).Montenegro se describe la sustitución nombre, Joaquín Da Rocha, como un aliado cercano del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Él era la opción menos mala entre los pocos Kirchnerites calificados restantes, Montenegro llegó a la conclusión, pero no fue un candidato para el trabajo impresionante. 


7. © Como lo ha hecho en el pasado, Macri presiona sobre el enfoque de los EE.UU. a los Kirchner, al parecer instando a la crítica más abierta de las medidas que considera imprudente. El embajador respondió que la Embajada seguirá buscando una relación de trabajo positiva con el Gobierno de Argentina, mientras que aumentar de una manera constructiva nuestras áreas de preocupación. 

Resultado de imagen para m acri en eeuu

8. (SBU) Macri compartieron un interés en fomentar los intercambios con las autoridades de EE.UU. para ayudar a su jefe de la policía en la formación y orientación de la fuerza de policía de la ciudad próximo a ser desplegadas. Embajador discutieron los beneficios de la visita de un comisario de policía con éxito EE.UU. de la gran ciudad o ex comisionado. Macri y su equipo también recomienda a los Estados Unidos a considerar el envío de un "" emblemáticos "de América, ya sea de la cultura o el gobierno, a unirse a mayo 25 de ese país las celebraciones del bicentenario en el teatro Colón reformado. 

9. © Nota: Un banquero influyentes cuya hija trabaja con Macri dijo que él cree que Macri finalmente retirarse de la carrera presidencial. Dijo que, aunque Macri ha cometido menos errores políticos hace poco, muchos en el campamento de Macri cuenta de que sus posibilidades de ganar en el 2011 son minúsculos y retroceso. Esta fuente dijo que la alianza electoral que parece estar surgiendo entre el senador peronista Carlos Reutemann y Macri antiguo aliado de Francisco de Narváez va a marginar a Macri, como peronistas descontentos con los Kirchner va a gravitar naturalmente a una alianza Reutemann-de Narváez. 

(En este escenario, Reutemann se postularía para la presidencia y De Narváez sería dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.) El banquero especuló que los 50 años de edad Macri se decide que debe abandonar su candidatura quijotesca con el fin de centrarse en el desarrollo de un registro exitoso de gobernabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las próximas elecciones presidenciales en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario