viernes, 2 de octubre de 2015

Diputado ruso: "¿Qué le impidió a EE.UU. escoger los blancos precisos en Siria durante un año?" HIPOCRESÍA al descubierto

Un Boeing F/A-18 Super Hornet despega desde el portaaviones Carl Vinson para realizar ataques contra objetivos del EI en Siria
"EE.UU. critica a Rusia por la selección indiscriminada de los objetivos en Siria. ¿Y qué impidió a EE.UU. escoger los blancos precisos y no bombardear el desierto inútilmente durante un año?". De esta manera el diputado del Parlamento y presentador de televisión rusa Alexéi Pushkov comentó las declaraciones de la Casa Blanca.
El portavoz de la Presidencia estadounidense Josh Earnest calificó de indiscriminados los ataques aéreos rusos en territorio sirio y advirtió que estos bombardeos podrían resultar peligrosos para la propia Rusia. A su juicio, esta práctica podría empeorar el conflicto sirio por mucho tiempo, "sino eternamente". 
La respuesta del diputado ruso ha aparecido en su cuenta en Twitter.
La portavoz de la diplomacia rusa desmintió este jueves que los primeros ataques realizados por la Fuerza Aeroespacial rusa causaran víctimas civiles, alegando que los objetivos de sus ataques se encontraban lejos de núcleos de población sirios. "Nada más concluir las primeras palabras de Serguéi Lavrov ante el Consejo de Seguridad de la ONU [sobre el inicio de la participación rusa en la campaña contra el Estado Islámico] y ya nos enfrentábamos con múltiples falsificaciones mediáticas sobre la existencia de víctimas entre los civiles sirios o informaciones que decían que la operación militar rusa estaba dirigida contra las fuerzas democráticas del país", dijo María Zajárova.
Asimismo el presidente ruso, Vladímir Putinafirmó en un comentario que la información sobre las supuestas víctimas civiles de la operación rusa en Siria "apareció antes de que los aviones rusos despegaran". Sin embargo, dijo, Rusia estaba preparada para esos ataques mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario