jueves, 1 de octubre de 2015

"Un árbol para mi Barrio" Más de 100 niños trasplantaron unos 300 arbolitos autóctonos en un barrio de Bariloche

Mostrando Fotos Silvana Alzogaray (21).jpgMostrando Fotos Silvana Alzogaray (3).jpgMostrando Fotos Laura de la Rosa (3).jpg
 
Una intensa jornada se vivió este miércoles 30 en la Escuela Nº 367 del Barrio Malvinas, donde todos los niños de la escuela,  de primero a séptimo grado y salita de 3 años,  participaron de un taller referido a la importancia de los árboles  y de los beneficios que aportan para la vida en general. El mismo consistió de una charla con imágenes y de trasplantes de plantines de maqui y pañil desde almácigos a macetas individuales.
 
Los chicos mezclaron  tierra con abono,  tamizaron la mezcla y con ésta  llenaron las macetitas, las cuales eran  de productos reusados (sachet de leche y botellas plásticas).  En dichos envases plantaron los pequeños árboles,  les pusieron un nombre y  los llevaron a sus casas para cuidarlos hasta ser plantados en el barrio en el año próximo.  
 
La idea fue motivada por la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, la Carrera Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro, Parques Nacionales y la Escuela Nº 367, con el objetivo principal de crear conciencia en los niños y vecinos sobre la importancia de cuidar los árboles y el lugar donde vivimos, además  como iniciativa piloto que pueda ser promovida en otros barrios linderos.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche se sumó donando un camión de abono y la Delegación de Pampa Huenuleo un camión de tierra.
 Mostrando Fotos Laura de la Rosa (4).jpg
Alumnos y docentes de la escuela, profesores y  estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Viveros, guardaparques, biólogos y vecinos se unieron, ayudando a los niños, trasplantado unos 300 arbolitos autóctonos con la esperanza que a futuro formen parte del paisaje y de la historia del Barrio y su gente.
 
 Mostrando Fotos Laura de la Rosa (5).jpg
¡¡Gracias por difundir!!
 
Se adjuntan fotos ilustrativas gentileza de Silvana Alzogaray y Laura de la Rosa.
 
Saluda Atte,
 
Junta Vecinal del Barrio Malvinas, Carrera Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro, Parques Nacionales y la Escuela Nº 367.
 Mostrando Fotos Silvana Alzogaray (2).jpg

Mostrando Fotos Silvana Alzogaray (8).jpgMostrando Fotos Silvana Alzogaray (10).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario