miércoles, 18 de noviembre de 2015

Duro golpe a las 'arcas' del EI: Rusia difunde videos de ataques contra largos convoyes de petróleo

El Ministerio ruso de Defensa ha difundido videos de los ataques contra camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos de los terroristas. Los golpes contra una de las principales fuentes de financiación del terrorismo fueron llevados a cabo por cazabombarderos rusos Su-34 que operan en Siria en el marco de misiones de 'cacería libre'.
En los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones-cisterna de transporte de crudo, ha destacado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, informa RIA Novosti.
Asimismo, los bombarderos Su-34 proceden a la destrucción de instalaciones de procesamiento y transporte de petróleo en manos de los terroristas.
Cientos de camiones transportan miles de toneladas de petróleo para su posterior procesamiento en Irak, ya que el crudo es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo, recordó el coronel general. Los ataques de la Fuerza Aérea rusa socavan esta fuente de financiación tan importante para los yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario