viernes, 20 de noviembre de 2015

'Sois el virus, nosotros la cura': Anonymous desmantela 20.000 cuentas de Twitter del EI



imagen ilustrativa
El grupo de piratas informáticos Anonymous asegura haber saboteado 20.000 cuentas de Twitter relacionadas con el grupo yihadista del Estado Islámico luego de su declaración de "guerra total" contra los terroristas tras la sangrienta cadena de ataques que tuvieron lugar en París el pasado viernes.
El grupo 'hacktvista' Anonymous está llevando a cabo una masiva campaña, representada en las redes sociales con la etiqueta #OpParis, contra la organización yihadista del Estado Islámico tras la masacre ocurrida en París el pasado viernes. En un video publicado en Youtube este miércoles, el grupo de piratas informáticos asegura haber 'hackeado' 20.000 cuentas de Twitter pertenecientes a la organización terrorista.
"Hola, ciudadanos del mundo. Somos Anonymous. Es hora de darse cuenta de que las redes sociales son una plataforma sólida de comunicación para el Estado Islámico, así como de neutralización de sus ideas de terror entre la juventud. Al mismo tiempo las redes sociales  han demostrado ser un avanzada arma", comienza diciendo el comunicado.
"Este es solo el comienzo. Estado Islámico, os vamos a cazar, desmantelar vuestros sitios web y cuentas de email y vamos a poneros en evidencia. A partir de ahora, no habrá ningún sitio seguro para vosotros 'online'. Seréis tratados como un virus, y nosotros somos la cura", ha indicado el representante del grupo en la grabación.
El grupo 'hacktivista', que participa en la guerra electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, declaró este lunes la "guerra total" contra los terroristas y se comprometió a identificar a los autores de la masacre de París. "Anonymous los perseguirá por todo el mundo", aseveró el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario