miércoles, 25 de noviembre de 2015

El crucero desplegado en Latakia está listo para derribar cualquier amenaza para los aviones rusos



Crucero de misiles ruso Moskvá
El crucero pesado ruso Moskvá, que dispone de un potente sistema antiaéreo, ha sido desplegado ante las costas de la provincia siria de Latakia. El navío tiene la misión de derribar cualquier objetivo aéreo potencialmente peligroso para los aviones rusos que participan en operaciones antiterroristas en Siria.
El crucero Moskvá ha ocupado las posiciones que se le habían asignado cerca de la costa Latakia y está listo a "eliminar a cualquier blanco aéreo peligroso", dijo este miércoles el ministerio ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, cuyas declaraciones recoge la agencia RIA Novosti.
Esta y otras medidas tomadas para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria fueron anunciadas ayer por el Estado Mayor General del Rusia tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 por aviones turcos.
El crucero Moskvá, que al mismo tiempo es el buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, además de disponer de potentes misiles antibuque está dotado del sistema de misiles antiaéreos Fort, la versión naval del conocido sistema S-300.
"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró este martes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

No hay comentarios:

Publicar un comentario