viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Qué hacen los buques de la OTAN en el mar Negro?



Tres fragatas portamisiles de la OTAN se han unido al destructor estadounidense Ross entrando en el mar Negro en medio de la escalada de tensión entre la alianza militar y Rusia, según medios turcos.
El grupo naval incluye al Francis Almejida (Portgal), el Blas de Lezo (España) y el Winnipeg (Canadá). 
Según la Sexta Flota de la Armada estadounidense, la presencia de su destructor está destinada a "asegurar la paz y estabilidad en la región", así como "aumentar la combatividad e interacción con nuestros socios y aliados". 
Dichas naves pueden permanecer en la zona no más de 21 días, según establece la Convención de Montreux sobre el Paso por los Estrechos para buques de países que no bordean el mar Negro.
Tras agravarse las relaciones turco-rusas por el derribo de un avión ruso en la frontera entre Turquía y Siria el pasado 24 de noviembre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió un pleno apoyo al "derecho de Turquía a proteger su espacio aéreo y fronteras".
El Ross, un destructor de clase Arleigh Burke, está dotado del sistema Aegis, capaz de interceptar misiles balísticos. Cuenta con lanzamisiles de crucero tipo Tomahawk, misiles tierra-aire RIM-156 SM-2 y misiles antisubmarino RUM-139 VL-Asroc. El destructor también puede transportar un helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario