martes, 22 de diciembre de 2015

'Ankara debe aceptar el aumento de pruebas de sus lazos con el Estado Islámico'

El diputado iraquí Mowaffak al Rubaie insta a la OTAN a investigar las sospechas sobre Turquía igual que lo hizo Noruega.
Una caravana de camiones transporta crudo desde Mosul (Irak) hasta refinerías turcas a través del territorio kurdo
Una caravana de camiones transporta crudo desde Mosul (Irak) hasta refinerías turcas a través del territorio kurdo / Reuters / Caren Firouz
Turquía debe dejar de ayudar al Estado Islámico en el tráfico de petróleo y yihadistas y debe luchar contra el terrorismo en Siria e Irak de manera más activa, según el diputado y exasesor de seguridad nacional de Irak Mowaffak al Rubaie.
"Las autoridades turcas deben hacer mucho más de lo que están haciendo y aceptar las acusaciones de que apoyan o, por lo menos, hacen la vista gorda con el movimiento de terroristas desde Turquía a Siria e Irak y viceversa", dijo el diputado en una entrevista concedida a RT en inglés.
Al Rubaie mencionó también el aumento de las pruebas de que "algunas personalidades del Estado Islámico, cuando resultan heridas en Irak o Siria, cruzan la frontera para ser tratados y operados en hospitales turcos".
El político instó a las autoridades turcas a cerrar la frontera con los territorios controlados por los yihadistas en Siria y a poner fin al contrabando de crudo y al tráfico de terroristas, teniendo en cuenta la creciente cantidad de pruebas sobre los lazos del Estado Islámico con Ankara.
Además Al Rubaie instó a la OTAN a investigar "de manera apropiada" las acusaciones en contra de Turquía, igual que lo hizo Noruega, que confirmó el contrabando de petróleo del Estado Islámico a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario